Fabio y Gabriel son “hermanos”, y también son Cotorras de Kramer. Como muchas cotorras, son activos, inteligentes y muy habladores. Por tener a alguien de su especie con quien comunicarse, Fabio y Gabriel pasan mucho tiempo hablando entre sí, además de jugando e incluso discutiendo como hermanos.
Si estuvieran en la naturaleza, las dos cotorras se comunicarían en su propio idioma. Tendrían sus vocalizaciones y su lenguaje corporal que comprenderían de forma innata. Pero Fabio y Gabriel fueron criados en cautiverio. Las cotorras se adaptaron a su entorno, y aprendieron a hablar como quienes las rodean. Fabio y Gabriel hablan inglés, no sólo a sus compañeros humanos, sino entre sí también. Ambas aves dicen el nombre del otro, se preguntan cómo les va y se dan adorables besos. Verlos juntos sin duda hará sonreír a cualquiera.
Las cotorras son mascotas populares, pero deben tenerse en cuenta ciertas consideraciones antes de llevar una (o dos) a tu casa. Como todas las mascotas, necesitan un refugio adecuado, nutrición, socialización, y cuidados veterinarios. Las cotorras en particular viven mucho tiempo, así que necesitan una persona comprometida con su cuidado durante toda su vida. Son extremadamente inteligentes, y por eso necesitan mucha socialización, ejercicio y estimulación física y mental. Una cotorra aburrida se puede volver neurótica e infeliz.
Si tienes el tiempo y la dedicación para comprometerte con ellas, las cotorras pueden ser mascotas maravillosas. Para muchos, una de las cosas más atractivas de las cotorras es su capacidad de hablar. No todas las aves hablan, pero algunas especies son conocidas por esa impresionante capacidad para adoptar el lenguaje humano. Las Cotorras de Kramer como Fabio y Gabriel son unas de las primeras cinco especies de aves parlantes.
¡Mira a estas adorables cotorras hermanas y da un “me gusta” y comparte con alguien que necesite una sonrisa!