Desgarrador como es, hay varias razones válidas por las que alguien podría sentir que no está capacitado para cuidar de su bebé. Para algunas madres primerizas, podría ser no tener los medios para cuidar adecuadamente de una nueva vida. Otras podrían no sentirse física, emocional o mentalmente capaces de cuidar un hijo. Para otras madres, las necesidades especiales de su hijo podrían ser una carga excesiva de que ocuparse; y por lo tanto, podrían creer que otra familia sería mejor cuando se trata de darle a su hijo los cuidados que merece.
Para la pequeña Giselle, que nació con solo dos libras, su madre biológica, que estaba complicada con una adicción a los narcóticos y opiáceos en ese momento, decidió dejarla en el hospital para que sea cuidada por alguien que sería más adecuada para sus necesidades médicas.
Estando en el Hospital de niños Franciscano en Massachusetts en rehabilitación aguda durante cinco meses, Giselle no tenía visitantes ni padres legales; esto hasta que la directora de Enfermería del Hospital de Niños Franciscano de Brighton, Liz Smith, supo de ella.
“Algunas de las enfermeras del Hospital de Niños Franciscano se me acercaron y me preguntaron: ‘¿Has conocido a Giselle?’, y yo dije: ‘No, ¿por qué?’, y ellas dijeron: ‘Necesita un hogar transitorio médico, y ustedes dos hacen una pareja perfecta’”.
Si bien fue algo completamente inesperado, sucedió en el momento justo, no solo para Giselle, quien necesitaría un hogar permanente, sino también para Smith, quien siempre había querido ser madre pero no había podido porque su seguro médico no cubría fertilización in-vitro. Y considerando la carrera de Smith, estaba claro que ella sería capaz de proporcionar a Giselle los cuidados médicos necesarios, haciendo que fuese más que adecuada para la niña a largo plazo.
“Estamos hablando del poder del amor, pero ser testigo de cómo puede transformar una vida y ver cómo ha transformado su vida y la mía es increíble”, declaró Liz.
Si bien Liz fue inicialmente hogar de tránsito para Giselle, ¡terminó adoptándola oficialmente en Octubre! Afortunadamente, tanto Liz como Giselle están muy bien, y la niña, que actualmente tiene 2 años, está perfectamente sana.
¡Estamos seguros de que Liz es perfecta para la pequeña! No toda pareja madre-hija necesariamente involucra una relación biológica. Asimismo, no toda madre e hijo relacionados biológicamente están necesariamente bien juntos.
¡Entérate más sobre la historia de la adopción de Giselle en el video de abajo!