En la escuela primaria, el baloncesto era uno de mis deportes favoritos. Estaba bien en el juego en cuanto a lanzamientos, pero no era demasiado buena en el dribbling ni en general jugando con otras jugadoras. Y cada vez que conozco a alguien que juega realmente bien, no puedo quitar mis ojos de él y cada uno de sus movimientos.
Hay un jugador de baloncesto en particular que me ha encantando últimamente, no obstante. No, no es LeBron James, Shaquille O’Neal ni Michael Jordan. Es Karolina Ramírez, de 12 años.
Karolina es joven, sin duda, pero no es nueva en el baloncesto. La adolescente ha estado jugando desde que era muy pequeña. Si bien no ha vivido mucho, ha estado jugando durante más de la mitad de su vida, y encima parece que realmente sabe lo que hace.
“Se hizo evidente que Karolina era una jugadora talentosa a los 6 años de edad, luego de haber jugado y practicado el baloncesto desde que tenía 4”, dijo Orlando Ramírez, padre de Karolina.
Karolina no solo puede hacer lanzamiento, driblear y todo, sino que puede realizar una amplia gama de malabarismos impresionantes con la pelota de baloncesto. ¡Sólo necesité ver un corto video de ella realizando estos malabarismos y quedé completamente impresionada!
En el video, la residente de Stuart, Florida, puede verse realizando muchos trucos diferentes. Sin embargo, mi favorito es cuando ella está sobre un pogo saltarín haciendo rebotar dos pelotas de baloncesto a la vez. Estaba impresionada, pero me quedé de una pieza cuando vi que un aro entraba en cuadro y la joven jugadora comenzó a pasar rápidamente ambas pelotas a través del aro, como si fuera algo sencillo. ¡Simplemente asombroso!
Aunque puede que Karolina tenga un talento innato para el baloncesto, también fue necesario mucho trabajo duro y un gran esfuerzo para poder llegar a hacer lo que hace hoy.
Su papá dice que ella se pasa horas practicando trucos y lanzamientos, y que siempre está buscando un nuevo desafío. ¡Lo creo totalmente! Dudo que uno pueda aprender todo lo que Karolina puede hacer de un día para el otro.
Además de realizar trucos por su cuenta, Karolina adora jugar competitivamente con otros niños de su edad. (¡Aunque ella indudablemente es lo suficientemente buena para jugar con adultos también!).
Pienso que su talento le abrirá puertas en el futuro próximo. Su padre estaría de acuerdo.
“La ayuda a acercarse a cumplir sus metas. El Baloncesto es sencillamente una plataforma que abrirá muchos caminos para su vida”.
Mira a esta increíble jugadora de baloncesto abajo. ¡Esta niña debe ir a América Tiene Talento!