No importa cuánto lo intentes, hay una buena posibilidad de que tengas algunas malezas en tu jardín y alrededores. Estas molestas malezas parecen sobrevivir a todo. Incluso cuando hace demasiado calor para el césped, o todo muere por una fuerte helada, las malezas sobreviven. Vas a tu jardín, te arrastras sobre codos y rodillas y arrancas las malezas. Esperas que no regresen, pero enfrentémoslo, siempre lo hacen.
Hay algunas plantas que crecen en los jardines y que consideramos malezas, pero son en realidad plantas útiles. Si sucede que vives en muchas áreas de los Estados Unidos y algunos lugares del mundo, quizás reconozcas la <strong>verdolaga</strong>. Es bastante común y normalmente la arrancamos y aventamos junto con el resto de las malezas. Sin embargo la verdolaga no debiera ser descartada – tiene algunos sorprendentes beneficios para la salud.
Puede reemplazar algunos suplementos caros, o producir lo que ya estás comprando, ¡y no cuesta nada! Quizás lo mejor de la verdolaga es que sabe bien realmente y puede usarse en una amplia variedad de recetas. Tienen una textura crujiente y con un toque de limón es un excelente sustituto de la espinaca.
La planta de verdolaga misma es en realidad suculenta y una muy resistente. La planta y sus semillas son resistentes y prolíficas, y al ingerir esta planta fuerte, resistente a las enfermedades y al medioambiente pasa algo de esa fortaleza a ti. Es un potente antioxidante y una fuente de abundante vitamina A, más que cualquier otro vegetal de hoja verde. La vitamina A es necesaria para la salud ocular y ayuda a prevenir ciertas formas de cáncer. Es rica en otras vitaminas también, incluyendo vitamina C, vitaminas del complejo B, calcio, magnesio y hierro. Todo ello, además de los ácidos grasos Omega-3, hace de la verdolaga una gran opción para prevenir las cardiopatías y los ACV, ayuda a la digestión y más. Si aún no estás convencido, mira este video para más información, beneficios a la salud y formas de usar la verdolaga.