Cuanto más hijos tenemos para vigilar y cuidar, más difíciles se vuelven nuestras tareas cotidianas. Añadir otro niño a la mezcla significa más pañales, más horarios de comida, más lágrimas que enjuagar, y menos tiempo que perder. Cuidar de otro niño cuesta tiempo y dinero; sin embargo, también involucra más abrazos, más besos, más amor que dar y recibir, y más recuerdos que crear. La mayoría de las madres dirían que las recompensas son mucho mayores que las dificultades.
Aunque añadir otra vida a tu casa puede ser frenético al principio, cuando no puedes dormir y debes dedicar mucho de tu tiempo libre a otro ser, y aprender a adaptarte a las necesidades de tu nuevo bebé, los hitos que presencias y los desafíos que superas como madre te hacen darte cuenta de lo capaz que eres en verdad al educar a una familia y cuánto disfrutas el proceso. A su vez, te da la confianza necesaria para seguir superando los desafíos de ser madre.
Indudablemente sentimos esto último al ver este video viral. En un video que presenta a una serreta madre, una especie de pato, ¡nos quedamos anonadados al ver la impresionante cantidad de 76 pichones en fila detrás de ella, sin rebelarse! Si bien mamá pata seguramente es superada en varias docenas, sigue siendo la más dura de todas, pues ese montón de bebés sigue todas sus instrucciones.
Finalmente, luego de nadar un buen rato, todos los pequeños y su líder vuelven a tierra seca, todos acurrucados unos junto a otros mientras se acicalan las plumas mojadas. ¡El piar de los patitos puso una sonrisa en mi rostro instantáneamente!
Aunque podría sorprender el ver que una pata pueda tener tantos patitos, este tipo de pato serreta indudablemente no es la madre biológica de todos los pequeños. Es que la pata actúa como un jardín de infantes mientras cuida los polluelos de otras patas. En realidad, los patos sólo tienen un promedio de entre 7 y 12 pequeños propios cada vez, y una vez que ya tienen experiencia propia es que normalmente son las “niñeras” de otros polluelos.
¡A pesar de conocer esos hechos, ver a una pata adulta liderar a docenas de polluelos sigue siendo algo hermoso y poderoso de ver! Ser testigo de mamá pata interactuando con su grupo de más de 70 polluelos me recuerda a una maestra y una clase de estudiantes. ¡Es tan bonito!
El video de la madre pata liderando a sus 76 polluelos es asombroso. ¡Mírala en le video de abajo!