El milagro del nacimiento es una de las experiencias más increíbles que una madre puede tener, y esta es una verdad tanto para personas como animales. No a menudo podemos ser testigos de un animal dando a luz, pero cuando lo hacemos, es un momento muy especial y hermoso para atesorar. Quizás tu has sido lo suficientemente afortunado como para ver el nacimiento de animales domésticos, ¡pero es excepcionalmente raro tener un atisbo del nacimiento de un animal salvaje, como un tigre!
Los tigres tienen un período de gestación de aproximadamente 16 semanas, y dan a luz a una camada. Una camada puede ser de hasta siete cachorros, pero lamentablemente es improbable que todos sobrevivan. A pesar de los mejores esfuerzos de su mamá, la tasa de supervivencia de cachorros de tigre es en realidad bastante baja, y sólo alrededor de la mitad de ellos sobrevive para alcanzar la madurez.
En el Zoológico de Australia, un tigre de Sumatra llamado Kaitlyn dio a luz con los cuidadores del zoológico observando. Afortunadamente para nosotros, decidieron registrar este portentoso evento. Cuando Kaitlyn dio a luz al primero de dos cachorros, todos quedaron extasiados, pero no pasó mucho antes de que se dieran cuenta de que algo iba mal. Aunque el cachorro hizo unos pocos intentos de respirar, pasaron dos muy largos minutos y aún no podía hacerlo adecuadamente. Todos esperaron nerviosamente, y fue entonces que vieron a Mamá ponerse a trabajar con su bebé recién nacido…
Mira este absolutamente increíble video de abajo, y no dejes de verlo hasta el final. Es un hermoso recordatorio de que toda vida es preciosa. ¡No olvides compartir esta conmovedora historia con tu familia y amigos!