¿Por qué te tomas vacaciones? ¿Para desestresarte, para ver las cosas maravillosas que el mundo ofrece fuera de lo que tu propio mundo tiene para ofrecer, o simplemente para escapar del ajetreo de tu rutina cotidiana? No hay una respuesta correcta; por lo que yo sé, podrías responder “Todo lo anterior”, pero puede decirse que todo el mundo siente la necesidad de tomarse un descanso cuando cree que su vida se está haciendo rutinaria. ¿Verdad? Yo creo que sí.
Hablando de rutinas, hay una interesante rutina que tiene una manada de elefantes en Zambia. Para todo el que visita el Hotel Mfuwe en Zambia, y si tienen suerte de verlo en persona, verán que una manada de elefantes entra por el acceso, atraviesa el vestíbulo y van al área trasera del hotel. Pero no es tan sencillo: sucede una sola vez al año. Supongo que todos están preguntándose la razón detrás de este viaje. Vamos a ello.
Los elefantes vienen cuando los mangos del hotel están maduros, saben que están listos para ser comidos y hacen ese viaje para tomar su parte. Es genial ver que los elefantes sienten que pueden confiar en que los humanos del hotel los dejarán tranquilos y les permitirán hacer lo suyo. En el video de abajo puedes ver lo relajados que estos gigantescos animales están en compañía de sus contrapartes humanas; vagan por allí y duermen en el suelo, sabiendo que están en buenas manos y que nadie les hará daño.
Esta manada, siembre liderada por la figura maternal Wonky Tusk, viene y se sirve y se ocupa de sus propios asuntos. Una vez que están hartos de mangos, disfrutan los terrenos del hotel un rato y luego se van.
Me encantaría viajar a Zambia y visitar este hotel para ver esta gloria en vivo y en directo. Como los mangos maduran a diferentes momentos en la temporada, los elefantes no tienen una fecha establecida para llegar. Pero estoy seguro de que los trabajadores del hotel saben cuándo los mangos están por estar listos en los terrenos del hotel.
¿Quieres ver desarrollarse este fenómeno? Haz clic en el video de abajo y observa cómo la manada de elefantes se invita al hotel Mfuwe. Me encantaría tener invitados como estos en mi casa. ¿Tú que piensas?