Correr una maratón es una gran hazaña. Se necesitan meses y meses de entrenamiento —tienes que estar físicamente en forma, especialmente si vas a correr una maratón completa—, debes cuidar tu dieta, y la responsabilidad de terminar en el mejor puesto según tu capacidad es exclusivamente tuya como corredor.
Ahora, imagínate ser responsable de tu propio tiempo y de terminar una maratón de 26 millas de principio a fin. Cuando has recorrido algunas millas de la carrera, te cruzas con un cachorro extraviado. Hay un dilema instantáneo en tu mente: ¿te detienes y ves qué le pasó al cachorro y de dónde salió? ¿O sigues corriendo dejando al chucho atrás, esperando que su dueña/dueño encuentre a su mascota? Khemjira Klongsanun, de 43 años, eligió lo primero, pero con cierta variante.
Khemjira Klongsanun, de 43 años, estaba corriendo una maratón de 26 millas cuando advirtió un perro extraviado.
Kjemjira vio al perro perdido justo cuando llegaba a la marca de las 7 millas en la maratón que tuvo lugar en Ratchaburi, Tailandia. También observó que los demás corredores pasaban sin prestar atención al cachorro. Estaba indecisa entre continuar la carrera o detenerse para ver si el pobre perro necesitaba algo. Finalmente se decidió y se detuvo. [goolgead2]
Se detuvo y persuadió al perro de ir hacia ella para poder levantarlo.
Se detuvo un poco más y se arrodilló para intentar convencer al perro de acercarse a ella; la corredora no quería que la atacara, o que el perro huyera por estar asustado. El pensamiento inicial que cruzó su mente fue que el perro necesitaba ayuda; no había zonas residenciales en los alrededores, por lo que era bastante claro que el cachorro de la raza Thai bangkaew o había sido abandonado o había olvidado el camino a su casa.
Como estaba decidida a terminar la carrera, Khemjira alzó en brazos al perro y corrió las 19 millas restantes con el cachorro en brazos.
Khemjira logró que el perro se acercara lo suficiente como para levantarlo y acunarlo por unos momentos. Pero su determinación por terminar la carrera persistía, así que tomó al perro y corrió las 19 millas restantes con él a cuestas. Al cruzar la línea de llegada con el perro, la buena samaritana decidió que se llevaría al cachorro a casa. Ahora ya ha sido adoptado por Khemjira y se llama Chombueng.
Luego de cruzar la línea de meta, Khemjira intentó localizar a los dueños del cachorro, pero no tuvo suerte.
La mujer quería cruzar la línea de llegada e ir a buscar a los dueños del perro, pero no tuvo suerte. Entonces lo llevó a su casa.
Al contar la experiencia de correr con un perro, Khemjira admitió que “correr casi 20 millas llevando un perro fue verdaderamente un reto. Fue dos veces más agotador que una maratón normal, pero lo hice de todas maneras, porque es adorable”. Luego menciona que a Chombueng podría llevarle cierto tiempo adaptarse a su nuevo entorno en su casa, pero está segura de que podrá hacerlo.
Así que lo adoptó por el momento y lo llamó Chombueng.
¡Haz clic en el enlace de abajo para ver a Khemjira correr las 19 millas con el perro!