16 cosas que no sabías sobre ‘Matilda’

Danny DeVito y su esposa Rhea Perlman tuvieron la idea de hacer la película luego de leer la novela de Roald Dahl a sus hijos. De hecho, DeVito jamás había escuchado de Matilda hasta que su hija trajo el libro a casa un día.
A medida que DeVito y Perlman leían el libro a sus hijos cada noche, naturalmente tomaron los papeles de los padres de Matilda, lo que eventualmente llevó a DeVito a decirle a Perlman “Debo hacer esta película. Es genial para niños; es única y es divertida y tiene todas cosas buenas”.
DeVito contactó a la Fundación Dahl y supo que la viuda de Roald, Liccy, ya quería hacer la versión cinematográfica de Matilda y que ya había un guión escrito. DeVito se metió de lleno, ¡y terminó siendo el director!
11. El agente del FBI en la película fue interpretado por Paul Reubens. ¿Reconoces ese nombre o esa cara? ¡Es Pee-wee Herman!

Sep, ese es el divertidísimo y exagerado Pee-wee Herman del Teatro de Pee-wee. La serie infantil ganadora del premio Emmy estuvo en el aire entre 1986 y 1991. Reubens desapareció del candelero luego de un escándalo en 1991, pero lentamente ha regresado varios años más tarde.


12. Cuando Matilda le dice a la Señorita Miel sobre cuánto le gusta Charles Dickens, inicialmente pronuncia su nombre como “Dahls Dickens”. ¡Otro gesto hacia el gran Roald Dahl!

La historia continua en la proxima pagina...
Pag. 4 / 6