Cualquiera que haya pasado cualquier período en el hospital, sabe que sin importar lo enfermo que estés, los médicos y las enfermeras tienen el poder de hacerte sentir mejor no sólo físicamente, sino que mentalmente también. Una palabra amable o una broma cuando la enfermera te despierta en medio de la noche para verificar tus signos vitales y darte alguna medicina puede hacerlo menos irritante, y charlar sobre algo más que tu obvia enfermedad es un bienvenido respiro a las constantes preguntas, insidiosas y punzantes.
Sin importar tu edad, estar en el hospital puede arruinarte los nervios, y algunos médicos y enfermeras tienen un talento particular para disminuir la ansiedad, y la de tus amigos y familiares.
Cuando Autumm Moses tuvo que ir al Hospital de Niños Wolfson, en Jacksonville, Florida, para tratarse una amigadalitis, su médico notó que sus hermanas estaban nerviosas por su hermana. Así que el Dr. Chima Matthews decidió animarlas. Puso su teléfono sobre la cama, puso música y comenzó a bailar. No pasó mucho tiempo antes de que las niñas estuviesen sonriendo y riendo.
La madre de las niñas filmó al Dr. Matthews y sus hijas, y la nota pronto se hizo viral. ¡Es fácil ver el por qué!
”¡Atrapado en el acto de ser cariñoso! El Dr. Chima Matthew estaba tratando a un joven paciente cuando notó que sus hermanas parecían preocupadas. Decidió mejorarles el humor poniendo música y preguntándoles si querían bailar con él. Mamá dijo que jamás había visto un médico tan apasionado y natural con los niños, añadiendo que ‘Esos dos minutos de su vida han dejado una impresión duradera en las nuestras”. ¡Bien hecho, Doc!”
–Declaración del Hospital de Niños Wolfson.
Espero que la próxima vez que me enferme, me toque un médico igualito a este.
Por favor, da un “me gusta” y comparte este conmovedor video; ¡te garantizo que te hará sonreír!