Cuando uno piensa en mellizos, suponemos que comparten el mismo día de cumpleaños. Los mellizos Joslyn y Jaxon, que nacieron hace poco en Pendleton, Indiana, de sus padres Dawn Gilliam y Jason Tello, son una excepción. ¡No solo nacieron en días diferentes, sino también en diferentes años y décadas!
Inicialmente, Gilliam y Tello esperaba que sus pequeños llegaran al mundo cerca de la fecha programada, el 19 de febrero de 2020… o unos días o incluso semanas antes o después. Sin embargo, parece que los mellizos querían salir del vientre mucho antes.
Gillian apareció en el hospital Ascension St. Vincent Carmel, en Carmel, Indiana, en la víspera de Año Nuevo, preocupada por la falta de movimiento de sus mellizos por nacer. Afortunadamente el médico encontró a sus bebés perfectamente vivos y bien. Lo siguiente que se sabe es que Gillian está dando a luz ala bebé Joslyn Grace Guilen Tello, quien nació a las 11:37 p.m. del 31/12/2019, con 4 libras y 11 onzas. Luego, a las 12:07 a.m. del día de Año Nuevo, el bebé Jaxon DeWayne Mills Tello nació, pesando 4 libras y 7 onzas, y ganándose el título de primer bebé nacido en el hospital en 2020.
“Habíamos sabido desde hace un tiempo que [Joslyn] iba a nacer primero. Ella ha estado en posición durante la mayoría del embarazo. Por supuesto, [Jaxon] estaba de nalgas. Así que le llevó un tiempo salir”, compartió Gilliam con los reporteros.
Aunque los mellizos nacen típicamente con aproximadamente 10 a 30 minutos de diferencia, la probabilidad de que Jaxon y Joslyn nacieran en años y décadas diferentes es escasa, especialmente porque su fecha probable de parto era más de un mes y medio después del día de Año Nuevo. Incluso los padres estaban estupefactos.
“Seguimos abrumados. Más temprano hablamos sobre que sería genial que nacieran en días diferentes”, dijo Tello. “Pero aquí estamos con esta sorpresa: fechas diferentes, años diferentes. Eso indudablemente fue interesante para nosotros. Aún estamos sin palabras”.
En cuanto a su pareja, Gilliam, compartió que estaba ella también “muy conmocionada”.
Aparte de esta situación viral propiamente dicha, Gilliam y Tello siguen sorprendidos por el hecho de que han sido bendecidos con mellizos.
“Supongo que aún no caigo en que ‘¡Guau! Tenemos dos bebés’. Pienso: ”¡Guau! En verdad son dos'”, compartió la mamá.
Si bien tanto la bebé Joslyn como Jaxon están en buenas condiciones de salud en general, necesitarán permanecer en el hospital con sondas nasogástricas porque nacieron prematuramente. Gilliam y Tello esperan ansiosamente poder llevar a sus hijo e hija mellizos a casa para que conozcan a sus hijos de 5 y 10 años de edad.