¿No nos arreglamos todos con una ayudita de nuestros amigos? ¿Dónde estaríamos sin ellos? Desde temprana edad somos arrojados por nuestros padres a la vida, quienes nos envían a jugar con otros chicos del vecindario. Luego, en la escuela, nos sentamos incómodos junto a otros chicos incómodos con los que creceremos y pasaremos la escuela, y el secundario. Luego viene la universidad. No iba a ninguna parte sin mis amigos y mis compañeros de habitación de aquella época; alguien con quien hacer tareas escolares, la cena, ¡o solo alguien con quien pasar el rato! Aunque los amigos no siempre pueden estar allí debido a los altibajos de la vida, sin duda hacen que las cosas sean más llevaderas.
Pepe el mono araña, creció en un circo. Los únicos amigos que conoció fueron sus dueños, quienes no lo trataban como los amigos deben hacerlo; hasta que un día todo cambió.
La vida circense es dura para los animales. Se espera que actúen día tras día, normalmente encadenados y castigados si no hacen lo que se les dice. Pepe estuvo en el circo durante ocho años, y su collar estaba soldado, con la intención de sus dueños de no quitárselo jamás. Luego de una investigación encubierta, sus salvadores descubrieron que había estado allí toda su vida, y pudieron llevárselo y liberarlo.
Salvo que Pepe no estaba acostumbrado a estar sin cadenas. Creció siendo controlado y rodeado de humanos todo el tiempo, y cuando le quitaron el collar, quedó aturdido. Jan Creamer, una de las rescatistas dijo que, para contrarrestar sus severos ataques de soledad, necesitaba muchísimo contacto físico. Pepe también tenía tendencia a mirar siempre a los ojos a sus salvadores. Había una verdadera sensación de confianza desde su extremo, y esto ayudó a forjar un vínculo con Jan, quien más tarde contó lo especial que es su conexión. Cada vez que ella iba al centro de rescate, se aseguraba de visitarlo, especialmente una vez que aprendió a confiar y estar más relajado.
Pero Jan sabía que, por mucho que pudiera ayudarlo, lo que necesitaba era un amigo mono araña. Un amigo que se viera como él, que actuase como él y pudiera comunicarse igual que él. Con un poco de ingenio y habilidad, ella y su equipo ¡lograron encontrar una adorable pretendiente hembra para él! ¿Y el momento en que se conocieron? ¡Bueno, su expresión facial lo dice todo! La vida completa de Pepe cambió drásticamente a una vida llena de promesas, amor y esperanza. ¡Sencillamente es demasiado adorable!
Haz clic abajo para saber más de la historia de Pepe, ¡y mira el momento en que sus ojos ven a Valerie!