Hay muchos padres de acogida temporal geniales por allí. Desearía que recibieran tanto respeto como los padres biológicos, porque realmente lo hacen todo para hacer la vida de un niño un poquito más fácil y más estable. Se necesita un gran y abnegado corazón para hacer el papel de un padre de acogida temporal, incluso siquiera para considerar convertirse en uno de ellos.
Peter Mutabazi es un gran ejemplo de un padre en tránsito que merece ser reconocido. Este hombre soltero siempre sintió pesar por el sistema de acogida temporal. Entonces, cuando recibió una llamada telefónica para recibir temporalmente a Tony, un chico que había sido abandonado por sus padres biológicos, luego adoptado a los 4 años de edad y después, de pronto abandonado en un hospital por sus padres adoptivos a los 11 años de edad, estuvo completamente dispuesto a ayudarlo.
Escuchar la historia de Tony forzó a Peter a tomar bajo su ala al niño sin pensarlo dos veces.
“Para ese momento, estaba llorando”, admitió. “Pensé: ‘¿Quién haría semejante cosa?’”.
Peter ya había sido padre de acogida temporal durante varios años, por lo que ya sabía qué esperar. Pero nunca esperó llevarse tan perfectamente con Tony.
Viendo que Tony era un chico muy brillante y agradable para estar con él, lo último que Peter quería era dejarlo ir. Y encima, Peter tenía todo lo que necesitaba para criar a Tony hasta la adultez. Entonces, desde su punto de vista, no tenía sentido decirse adiós.
“Una vez que supe que los derechos de los padres fueron anulados y que Tony no tenía dónde ir, supe que tenía que quedarse conmigo… Tenía la habitación, los recursos, así que no había razón para dejarlo ir”, reiteró.
Entonces, Peter tomó la decisión de adoptar oficialmente a Tony en noviembre de 2019.
Me parece que Tony está muy contento con la decisión de referirse a Peter permanentemente como “Papá”.
“Desde el primer día, siempre me llamó ‘papá’. Y lo decía en serio, y me respetaba. Me muestra con orgullo en la escuela, y dice: ‘eh, él es mi papá’. Eso es algo que adoro de él”, dice Peter.
Ahora ambos pueden seguir viviendo sus vidas juntos. El dúo padre e hijo disfruta de andar en bicicleta, jugar juegos de mesa y ver películas juntos. ¡Suena genial!
Entérate de más sobre la adopción de Tony abajo. Son el uno para el otro.