Mientras vamos atravesando las diferentes etapas de la vida, es difícil no sentirse abrumado por los debería, querría, podría… Alcanzar cualquier edad hace que surjan dudas y preguntas, pero no tiene por qué ser menos inspirador. A cualquier edad la actitud lo es todo, y Dorothy Williams, de 90 años de edad, de Hilo, Hawaii, EE.UU., está por demostrárnoslo… borlas incluidas.
“Cuando me suba a ese escenario, quiero demostrar que nunca se es demasiado viejo como para seguir sus sueños”, dice Dorothy mientras sube al escenario para su audición en América Tiene Talento. Puede que entre del brazo del anfitrión Nick Cannon, pero se mueve con gracia, y estás por descubrir que tiene un cuerpo que hace juego también!
Dorothy cuenta su historia y dice que ha bailado desde que tenía 17 años, cuando Franklin Roosevelt era presidente, allá por 1943. Quiso dedicarse al mundo del espectáculo, ¡pero terminó trabajando en un supermercado durante 25 años! Toda su vida soñó con ser una estrella. Con una boa de plumas rojas alrededor de su cuello, un largo vestido de encaje y un sombrero esponjoso blanco y guantes de encaje, Simon charla con ella. Dorothy explica que nunca ha tenido hijos, y que se casó siendo ya mayor antes de quedar viuda luego de 11 años. Simon le pregunta qué va a hacer hoy, “Voy a bailar” es su respuesta. El público aplaude. Ella inspira profundamente y luego comienza su espectáculo.
Canta unas pocas palabras, “Déjenme entretenerlos, y lo pasaremos realmente bien, sí señor. Nos lo pasaremos en grande…”, antes de que comience a sonar una música de cabaré. Sí, música lenta, tipo jazz, comienza a sonar, y Dorothy comienza a mover sus caderas sugestivamente. Es vivaracha y audaz, y la multitud queda asombrada. Pone su mano en su cintura, y lo siguiente que sabes es que… ¡bam! Heidi dice: “Se lo quita… se lo quita…” y un miembro del público dice “¡Guau!”. Sin duda que de las mil maneras en que esta actuación pudo hacerse, nadie pensó que esta mujer de 90 años tomaría este camino.
Y se pone mejor, pero tienes que verlo para creerlo. Dorothy realmente va más allá, pero todos la adoran. Es desvergonzadamente ella misma, y no le importa si le llevó mucho tiempo llegar aquí, porque ya está aquí. Lo logró, y Nick Cannon oprimió el Botón Dorado para demostrarlo.
Haz clic en el video de abajo para ver a Dorothy en toda su dorada gloria.