Todos tenemos una historia cuando se trata del viaje al trabajo, y la mayoría de ellos no son pan comido. A menos que tengas un helicóptero o una alfombra mágica, ¡siempre hay alguna clase de sacrificio que debes hacer para llegar a tu trabajo! Hay personas que se pasan horas viajando por la ciudad, desde sus hogares a millas de distancia, en autobús o en tren; o deben conducir y tratar de soportar el tránsito.
Hay algunos que viven cerca y pueden incluso ir a trabajar caminando. Luego, hay otros como Jaylesya Corbett que no viven muy cerca —para nada cerca—, pero aun así caminan a su trabajo todos los días.
El sargento de la policía Scott Bass, del condado de Nash, Carolina del Norte, EE.UU., estaba haciendo su ronda habitual cuando advirtió a la joven mujer, Jaylesya, de pie en el semáforo, tiritanod, vestida con su uniforme de trabajo del restaurante Bojangles. Inmediatamente le ofreció llevarla, y entonces fue que se enteró de su historia. Jaylesya estuvo buscando trabajo y se presentó en muchos lugares, ¡incluyendo uno incorrecto, que estaba demasiado lejos de su casa! Pero a pesar de ello le ofrecieron un empleo. Ella se comprometió, pues le habían dado una oportunidad y la habían contratado, pero como resultado debía caminar seis millas hasta su empleo y de regreso (¡un total de 12 millas al día!) porque no tenía un medio de transporte y no había una ruta de autobuses que le sirviera. Debía dejar su casa a las 3 am para llegar a tiempo a su turno a las 5 am.
A partir de ese momento, el sargento Bass se propuso ayudar a Jaylesya a llegar a su trabajo, ofreciéndole transporte cada vez que se cruzaban. Pero aun así sentía que no era suficiente: “Era algo que me pesaba y me molestaba, y cada día que la llevaba por alguna razón lo conté a mi esposa acerca de ella”.
El sargento Bass y su esposa encontraron una solución razonable y con algo de ayuda de Wal-Mart ¡pudieron regalar a esta esforzada mujer una bicicleta nueva y brillante! Cuando se apareció en su puerta para dársela, ella estaba más allá de la emoción. Esto significa que su viaje al trabajo se reducirá a la mitad, ahorrándole tiempo y energía, e iluminando su día en general. En realidad, él le regaló tiempo, que es algo que todos sabemos que no podemos recuperar. Un gesto verdaderamente considerado.
Haz clic en el video de abajo para ver cómo este generoso regalo cambió la vida de una mujer.