Es impresionante la manera en que el instinto natural de supervivencia interviene. Es el impulso humano más poderoso para mantenernos con vida, sean cuales sean las circunstancias. Situaciones peligrosas en la que estás atrapado sin forma de escapar contra tu voluntad, sin tiempo, te fuerzan a sacar algo de la nada. Debes poder sobrellevar el pánico y la desesperación para buscar una solución por cualquier medio, y encontrar el camino de menor resistencia que signifique salvar tu vida.
Y eso es exactamente lo que una mujer hizo en Robertsville, Missouri, EE.UU. Vio un pequeño brillo de esperanza en lo que podría haber terminado horriblemente, y con la ayuda de un astuto repartidor de UPS, logró ponerse a salvo.
Era solo otra casa en la ruta de entregas de Kenneth Belew. Habiéndola recorrido muchas veces ya, estaba bastante familiarizado con los alrededores. Sin embargo, hubo una recogida en particular en que las cosas parecían algo raras. Al llegar a la casa en su recorrido, la puerta se abrió y recibió un paquete de una mujer de aspecto consternado. Él notó su comportamiento ligeramente extraño, y el mensaje garabateado en uno de los paquetes vuelto hacia él: “Llama al 911”. Habiendo sido entrenado para responder a pedidos de ayuda, de pronto se sintió extraño con toda la situación y decidió hacer algo al respecto.
No está claro cómo pudo ella escribir en la caja, pero fue suficiente para entregar su mensaje a través del conductor. Kenneth actuó con celeridad y llamó a las autoridades, que enviaron un equipo SWAT a la casa inmediatamente. Pudieron desactivar la situación y hacer un arresto sin problemas.
Resultó que la mujer estaba siendo mantenida cautiva por su esposo. El hombre fue acusado de asalto doméstico y abuso sexual, privación ilegítima de la libertad y poner en peligro el bienestar de un niño. La esposa estaba encerrada en su propio hogar sin teléfono, mientras que su hijo de tres años estaba también encerrado en un dormitorio sin comida ni agua durante 15 horas. Cuando apareció el repartidor, a ella le dieron instrucciones y fue forzada a abrir la puerta con su esposo a su espalda con un arma. Pero ella pudo entregar el mensaje de socorro.
“Ella no tenía su teléfono, por lo que no tenía forma de contactar a la comisaría para pedir ayuda”, dijo el Sargento T.J. Wild, del Departamento del Alguacil del Condado Franklin. “Estamos agradecidos de que este conductor de UPS, con más de una década de servicio, siguiera el protocolo cuando vio a un cliente en peligro y contactara a las autoridades luego de ver su mensaje de contactar al 911”.
Haz clic abajo para ver más sobre cómo se desarrolló esta heroica historia.