No muchas personas tienen buenas cosas que decir sobre su ex. Cuando las relaciones se rompen, siempre hay un poco (o mucho) rencor, y las personas involucradas no quiere tener nada que ver entre sí… quieren seguir adelante.
Dicho esto, sin embargo, no quiere decir que TODAS las parejas se comporten de la misma manera. Muchos factores entran en juego cuando piensan si se encontrarán o no nuevamente, o si seguirán en contacto; los niños son un factor importante. Hay parejas que intentan ser civilizados por el bien de sus hijos, y mantienen sanas relaciones de paternidad para que sus hijos no sientan el embate de sus problemas; Mary Ziegler y Bill Henrichs son dos personas que eligieron trabajar juntos y estar allí el uno para el otro y ambos para sus hijos, incluso después de su divorcio.
Comenzaron a salir cuando tenían solo 14 años de edad, luego de conocerse en la secundaria. No esperaron demasiado después de cumplir 18 para dar el sí. Sabían que querían estar juntos por el resto de sus vidas.
Mary y Bill siguieron y tuvieron una hermosa vida juntos; estuvieron juntos durante 24 años, con dos hijos, antes de decidir que era el momento de tomar caminos separados. La vida les pedía cosas diferentes a ambos, y ambos comprendieron que era el momento de divorciarse. Aun cuando ya no son esposo, Mary y Bill siempre mantuvieron una relación genial, y octubre pasado fue la prueba de cómo siguieron viviendo para estar el uno para el otro, como amigos, y para su familia.
Bill comenzó a experimentar problemas renales el año pasado. Entonces anunció que necesitaría un trasplante de riñón. Muchos familiares y amigos ofrecieron darle su riñón, pero ninguno era compatible; Bill se había vuelto a casar luego de su divorcio con Mary, pero su esposa tampoco era compatible. Sólo su hija era compatible con el padre, pero darle un riñón sería difícil, pues ella tenía sus propios hijos pequeños. Mary no quería que su hija pasara por una cirugía, de cualquier manera, así que decidió hacerse las pruebas ella, ¡y resultó compatible!
Mary terminó donando un riñón a su ex luego de 20 años. Al hablar con KMSP, Mary dijo: “Si esta historia cambia la actitud de una sola persona hacia su ex, habrá valido la pena. Para mí, ni siquiera fue una decisión. Fue como si me llamara y me dijese ‘¿Podrías venir y ayudarnos a rastrillar las hojas?’. Eso es lo que a mi me parece”.
¡Mira el desarrollo de esta historia en un informe de noticias abajo!