Hay muchas cosas a las que les damos valor en la vida: obtener una educación, llevar suficiente dinero a casa para pagar todas las facturas, casarnos y comenzar una familia. Sin embargo, no todos tienen la misma idea de lo que es importante en la vida. Algunas personas incluso comparten los mismos valores, pero los priorizan de manera diferente. Pero hay una cosa que es cierta para la mayoría de la gente: la familia está primero, especialmente cuando un ser amado cae enfermo.
Para Becky Carey, comprometerse con el amor de su vida allá por 2018 era un hito importante y excitante en su vida. Pero cuando llegaba el momento de la sesión fotográfica del compromiso, ella tenía otros planes. Su padre, el Coronel de la Fuerza Aérea de los EE.UU. Timothy Carey, a quien habían diagnosticado un cáncer en etapa 4 de próstata y páncreas cuatro años antes del compromiso, estaba preocupado de no tener la oportunidad de asistir a la inminente boda de su hija. Entonces, con la aprobación de su prometido, Becky canceló la sesión de fotos del compromiso y hacer que el fotógrafo filmase un video de ella y su padre en lugar de ello.
Detrás del lente de la cámara el 14 de octubre de 2018, Timothy y su hija comprometida en lo que llamaron un “baile por si acaso” de su canción favorita, “Unchained Melody”, por los Righteous Brothers. Este emotivo baile filmado sería una réplica del baile de bodas tradicional entre padre e hija que todos conocemos y amamos, por si acaso Timothy ya hubiera fallecido antes del gran día de su hija.
“Nos susurramos uno al otro que esto era sólo una práctica, pero enmudecí al final, al darme cuenta de lo importante que era”, dijo Becky en una entrevista con Buenos Días América.
Becky sabe que hizo lo correcto. Incluso el dueño de Bonnie Turner Photography pensaba lo mismo: “Las fotos son todo lo que tienes cuando la gente ha partido; es lo que tenemos para volver a mirar para sentir a esa persona con nosotros”.
Becky tuvo suerte de hacer la filmación de su padre cuando la hizo, porque el 29 de marzo de 2019 su padre falleció pacíficamente mientras dormía, antes de la fecha de su boda, en septiembre de 2019.
La fotógrafa Bonnie no sólo quedó conmovida por la situación de Becky y su padre, sino que se sintió obligada a hacer algo para ayudar.
“Compartí su sentida historia en Facebook, y muchos de ustedes han mostrado una tremenda dosis de amor. Todos pidieron donar algo para sus fotos de compromiso y gastos de la boda”, compartió Bonnie en línea.
Así, en respuesta a esto, montó una página en GoFundMe para la familia de Becky.
“Ellos no solamente podían usar la ayuda para la boda, sino que además su querida mamá, quien permaneció a su lado y cuidó de su esposo por años, podría tener algún alivio con todo tipo de gastos médicos, de funeral y/o de su hogar”, explicó Bonnie en la descripción de la página en GoFundMe.
Desde que la página fue montada, han sido donados más de $8.000.
Aunque Becky y su familia pudieron recibir este alivio monetario durante sus momentos de dificultades, la boda no sería lo mismo sin Timothy. Pero gracias a la impresionante filmación de Bonnie, Becky sintió como que su padre asistió a su boda cuando reprodujeron el video de su baile padre-hija en una gran pantalla junto a todos los invitados. Todos apreciaron esta emotiva filmación mientras lloraban la pérdida de este hombre fuerte que tuvo una increíble carrera militar de 30 años y combatió valientemente contra el cáncer.
“He estado en negación consciente sobre cuán enfermo estaba. Podíamos hablar y reír… Luchó contra el cáncer más que nadie. Debió haber muerto al menos siete meses antes. Sé que estaba resistiendo por mí”, dijo Becky.
Ve las imágenes de esta emotiva sesión de fotos padre-hija abajo. ¡Aunque su padre ya no está entre nosotros, las fotos y el video filmado por Bonnie Turner y los recuerdos que se produjeron ese día siempre estarán allí!