Es increíble la manera en que podemos entrenar a los perros para que realicen diferentes trucos. Los trucos y las órdenes clásicas implican enseñar al perro a sentarse, arrodillarse, rodar, buscar, dar la pata y hablar. Aunque muchas de las cosas que enseñamos a los perros se hacen para asegurar que nos respetan y actúan apropiadamente, a veces las cosas que les enseñamos lo hacemos para nuestra conveniencia. Por ejemplo, a algunas personas les gusta enseñar a su perro a salir y buscar el periódico todas las mañanas, o traerles el control remoto del televisor.
En el caso de Sandra Roth, decidió enseñar a su querida border collie, Lizzy, como bailar con ella. Mientras que entrenar a un perro a moverse frente a una orden es bastante difícil, ¡Roth se impuso el desafío y decidió ir tan lejos como enseñar a Lizzy a memorizar esta coreografía completa que están realizando frente al público!
Luego de horas de idear la coreografía, enseñar los pasos a Lizzy y practicar la rutina juntas, Roth entró oficialmente en el Campeonato Abierto Europeo en la categoría “Heelwork to Music y Estilo Libre”.
Roth aparece en la pista con un fino vestido blanco, calzas blancas y un cuerno de unicornio. Luego comienza a sonar una versión para piano de “El Último Unicornio”, y Roth y Lizzy comienzan a imitar los movimientos de la otra a varios pies de distancia, mientras Lizzy está de espaldas a su dueña. ¡Increíble!
Poco después durante la rutina, Roth comienza a levantar su pierna mientras su enérgica collie salta sobre ella y ocasionalmente corre entre sus piernas. Algunas partes de la rutina, llegado este punto, se hacen más rápidas, pero nada es demasiado para que Lizzy lo haga.
Por su desempeño, es obvio que Roth ha realizado un muy difícil trabajo de entrenamiento con Lizzy para que gire, corra hacia atrás, camine de costado, levante sus patas de maneras específicas y realice una amplia variedad de otros movimientos que la mayoría de los perros normalmente no hacen. ¡Los perros en verdad pueden bailar!
Muchísima gente tuvo el honor de poder observar esta hermosa actuación realizada por la mujer y su elegante perra.
“Una actuación absolutamente espléndida; me hizo llorar. El vínculo que comparten tú y Lizzy es indescriptible. Gracias por compartirlo”, dice una persona.
Pensar que esa perra, que tiene literalmente dos pies izquierdos, realmente puede bailar me deja absolutamente sin palabras. ¡Tiene más gracia de la que tengo yo!
Mira la mágica rutina de Lizzy y su dueña abajo.