Todos tenemos nuestras diferencias: personalidades, rasgos, características físicas, pasatiempos, y la lista sigue. Sin embargo, algo en lo que casi todos podemos estar de acuerdo es en que la música es, en general, seductora. Algunos de nosotros incluso consideramos que no podríamos vivir sin ella.
Hay algo en observar una interpretación musical en un escenario o en las calles que es agradable. Disfrutamos no solamente sumergirnos en la interpretación misma, sino también admirar las capacidades únicas de el/los músico/s involucrado/s. La cantidad increíble de talento en nuestro planeta nos pone ansiosos por escuchar y apreciar la capacidad musical de otras personas.
Normalmente cuando uno piensa en una gran interpretación musical, se imagina una vigorosa banda de rock en el escenario, o un avezado violinista en el parque. Sin embargo, en un video viral se ve un gran grupo de músicos reunirse en una flash mob para una interpretación algo diferente de lo que uno podría esperar. Digamos simplemente que te llevará al siglo XVIII… ¡estilo Beethoven!
En la filmación, realizada en mayo de 2012 frente aun banco en Sabadell, España, todo parece muy normal, como de costumbre: personas caminando, hablando y explorando la ciudad. Eso hasta que un muchachito coloca dinero en el sombrero de un hombre, que comienza a tocar su cello suavemente. A los pocos segundos aparece otro músico. Ambos forman parte de la Orquesta Sinfónica Vallès, y claramente son buenos. Sin embargo, hasta ahora, los espectadores no parecen demasiado impresionados, pero eso no impide que presten atención a los músicos.
Más y más músicos aparecen con diferentes instrumentos. A medida que la interpretación orquestal del “Himno a la Alegría” gana entusiasmo y crece con mayor complejidad, los transeúntes comienzan a grabar el evento con sus teléfonos. Incluso personas sentadas afuera comiendo en restaurantes se ponen de pie para prestar atención a la orquesta. ¡En un momento, una pequeña niña se trepa a un poste de luz para conseguir una mejor vista de la escena!
Cuando la música crece aún más en volumen e intensidad, las personas comienzan a sonreír, a tararear e incluso a bailar. En el video incluso se observa a niños pequeños haciendo la mímica del director de orquesta.
¡Con bastante más de 100 personas en la calle, reunidas en círculo alrededor de los músicos, está claro que el flash mob de Beethoven fue un éxito rotundo! Al final de la función, los músicos reciben un largo y merecido aplauso por un trabajo bien hecho.
¡No puedo imaginarme cuánto tiempo les llevó practicar!
No querrás perderte esta interpretación musical. ¡Mírala en el video de abajo!