Punto bonus si ya habías escuchado una cítara antes.
Todos tienen una canción favorita. Sin embargo, hay ciertas canciones más populares que otras entre los amantes de la música. “Los Sonidos del Silencio”, cantada originalmente por Simon & Garfunkel en 1964, sería una de esas canciones.
Si eres fan de esa canción, hay buenas posibilidades de que hayas escuchado numerosas versiones ya. The Disturbed, los Abbasi Brothers, Model M, Carmen McRae, Bobaflex y Derek Webb y Sandra McCracken ya han hecho covers de esa canción. ¡Pero estoy prácticamente segura de que nunca escuchaste la canción tocada en una cítara de 5 cuerdas!
¿Qué es exactamente una cítara? Es un instrumento de cuerda similar a una guitarra que lleva más cuerdas, un cuerpo de forma diferente y menor superficie. Y, a diferencia de una guitarra común, se toca con el instrumento colocado horizontalmente en una superficie plana o sobre las rodillas del músico.
Usando este instrumento único y raramente mencionado, el músico e instructor francés Etienne de Lavaulx recrea una encantadora versión del clásico de Simon & Garfunkel. ¡Este residente de Melbourne, Australia, toca cada cuerda con gran precisión para producir esta hermosa obra maestra auditiva!
“Este arreglo del éxito de Simon & Garfunkel es tocado en una cítara de 5 cuerdas hecha en Alemania Oriental en algún momento durante los años 60 o 70. Tiene cuerdas de melodía única. Los instrumentos de cuerda de melodía simple y doble se tocan exactamente de la misma manera. En una cítara de cuerdas de melodía doble, ambas cuerdas se afinan al unísono”, dice en la descripción del cover acústico de Lavaulx.
Quienes la escuchan quedan inmediatamente impresionados por el trabajo del músico.
“Qué hermosa pieza musical para descubrir y para despertarse. Había escuchado sobre la cítara, pero nunca había visto una, mucho menos escuchado una. Un absoluto deleite escucharla. ¡Gracias por publicar esto!”, dijo una persona.
“Normalmente soy muy crítico con los intentos de hacer covers de esta canción, pero esto es increíble. Recientemente terminé de leer El Hobbit y El Señor de los Anillos (aproximadamente por vez 50, cada año desde que los descubrí a los 15 años) y puedo imaginar música como esta siendo interpretada en Rivendell”, publicó alguien más.
de Lavaulx comenzó aprendiendo a tocar la cítara allá por 1973. Siempre adoró tocar este instrumento para la gente en conciertos, programas y festivales de música cerca de su lugar de residencia. ¡Ver, escuchar, e incluso enterarse sobre este instrumento es impactante para la mayoría de la gente con la que estuvo en contacto!
Aparte de tocar la cítara, de Lavaulx también toca la guitarra clásica. Con su larga experiencia tocando ambos instrumentos, la carrera musical de de Lavaulx lo ha llevado a lanzar varios álbumes, tocar en diferentes lugares y ofrecer lecciones privadas. Puedes enterarte de más sobre él y escuchar otras muestras de su música en su sitio web.
¡Antes de mirar su sitio web, no dejes de escuchar su versión de “Los Sonidos del Silencio”!