Cuando la demencia golpea a un ser amado, es un capítulo complicado en el libro de la vida. Observar a alguien que conoces cambiar lentamente de actitud, comportamiento, y decir cosas sin sentido u olvidar cómo hacer las tareas cotidianas es doloroso. Puede ser muy duro sobrellevar que un amigo cercano o un familiar se deslice lentamente en la demencia. Sin embargo, hay estudios que muestran que la música es una maravillosa herramienta de sanación que ayuda a recobrar algunos recuerdos o, como mínimo, ayuda a la persona a permanecer en el momento.
Esta nieta vino a visitar a su abuela y le canta una canción desde el corazón. Cuando llega junto a la abuela, quien está envuelta y abrigada entre las mantas en el hogar de ancianos, la nieta le pregunta si está lista, a lo que ella replica: “Será adorable, ¡no puedo esperar!”.
La abuela sigue algo charlatana, diciendo algunas palabras a la persona con la cámara cuando la joven comienza a cantar. La canción es “Siempre te amaré”, de Whitney Houston, y acapara la completa atención de la abuela, que la mira directamente, la cabeza levantada y completamente absorta en las sentidas palabras de su nieta. ¡Ella canta con mucho amor por esta mujer!
Canta la canción de principio a fin, y la abuela está más que emocionada. Hay un momento de verdadera conexión e incluso intenta cantar a coro con su nieta varias veces. Termina su canción con un gran beso, y la abuela dice: “¡Adorable, adorable, adorable!”. ¡Esto es verdaderamente un inspirador momento intergeneracional que trasciende este mundo! ¡Qué conmovedora acción!
Haz clic abajo para ver esta adorable serenata. ¡Busca pañuelos!