Si tienes un piano o un instrumento musical en casa, no es raro que los pequeños quieran “tocar”. Se acercarán al piano, se treparán al banco y comenzarán a golpear las teclas. En contadas ocasiones el resultado suena a música, y es más probable que produzcan un ruido irritante. Estos niños podrían ser musicalmente talentosos, pero probablemente no lo averiguaremos hasta algunos años más tarde.
Pero siempre hay excepciones, y mientras algunos niños aprenden cosas básicas en pre-escolar, como amarrarse los cordones, pintar y seguir instrucciones, una pequeña practica su presentación de piano clásico. A la edad de 3 años, la pequeña Charlotte se parece a cualquier otra niña de su edad. Eso es hasta que se sienta al piano y comienza a tocar.
De acuerdo a Baby Center, la mayoría de los profesores de piano recomiendan que los niños comiencen a tomar lecciones a la edad de 5 años. Sin embargo, hay veces en que los niños pueden comenzar a aprender piano siendo tan pequeños como de tres.
Apenas a los tres años de edad Charlotte ya es un talentoso prodigio del piano. No toca escalas básicas, ni “Palillos Chinos”; enfrenta piezas como “Allegreto en Fa”, de J.C.F. Bach. Tiene acordes desafiantes, y requiere una profunda formación y talento para ser tocado.
Parece imposible que sus pequeñas manitas puedan siquiera tocar la música, pero lo toca con excepcional habilidad, mucho más allá de sus años. Ella tararea junto con la música, y muestra una conexión con la canción y la pieza. ¡Si ya es capaz de tocar a este nivel, piensa lo que es capaz de lograr en algunos años! Ya está encaminada a ser una de las mejores pianistas de su generación.
Mira el video abajo, y comprenderás por qué ya siete millones de personas lo han visto.