Cuando los pequeños comienzan a explorar el mundo a su alrededor, aprenden cómo comunicarse, arreglarse en una plétora de situaciones nuevas y a manejar sus emociones. Durante el viaje de los niños por aprender estas cosas, los padres ríen mucho cuando sus pequeños malinterpretan, exageran y dramatizan toda una variedad de situaciones. ¡Incluso con las complicaciones que suceden, los años de la primera infancia son divertidos!
Un padre de una niña decide divertirse con la pícara actitud de la más pequeña, luego de que lo reprende: “¡No!”, por jugar con sus maracas de juguete. Luego de que la niña le quita los instrumentos musicales, los coloca en el mismo sofá donde papá está sentado y se va de la habitación, él toma a hurtadillas las maracas y comienza a tocarlas otra vez.
La pequeña sabe qué sucede instantáneamente y regresa rápidamente en la habitación con rostro enojado, le quita las maracas y las vuelve a colocar en el sofá. (¡Malo, papá!)
Una y otra vez el papá de la niña toma las maracas cuando ella se va, y ella entra como una tromba otra vez en la habitación cada vez cuando escucha el sonido. Papá ¿no recibiste el memo? ¡Cuando una niñita dice no, significa que no!
En lugar de llevarse las maracas con ella o esconderlas en otro lado, la niña confía en que su papá escuchará sus frustrados no y leerá su muy claro lenguaje corporal cada vez que ella lo reprende. ¿Papá la escucha? ¡No, no en lo más mínimo!
Si una pequeña enojada no es de lo más adorable, no sé qué pueda serlo. ¡Sin duda es un placer tenerlos cerca!
¿Qué fue lo más gracioso que tu niña o niño dijo o hizo?
¡Para reír un buen rato, mira el video completo de abajo!