Recuerdo caminar hacia y desde la escuela todos los días cuando estaba en la escuela primaria. Mis hermanos y yo hacíamos una caminata de 20 minutos con un grupo de chicos de nuestra calle, y nos la pasábamos en grande en el camino. Hablábamos de todo bajo el sol, y antes de darnos cuenta llegábamos a la escuela.
Como caminábamos todos los días, nuestros padres confiaban en que seguiríamos las reglas de estar solos en la calle, sin supervisión de un adulto. Teníamos que mirar a ambos lados antes de cruzar la calle, quedarnos cerca de nuestra hermana mayor y no alejarnos demasiado, y asegurarnos de no hablar con extraños. Esto último era lo más importante.
Estoy seguro de que los chicos en el video de abajo tienen reglas similares para asegurar su seguridad. Pero en su caso, la última regla puede ser modificada un poco. ¿Por qué? Porque hay un extraño en la calle que no es como la mayoría de los extraños que los padres desean lejos de sus hijos.
Audrey está en la secundaria, y su mamá Gina la deja en una esquina específica de la calle para que ella recorra el resto del camino hasta la escuela. Un día, Gina no la dejó en esa esquina y Audrey estaba molesta. ¿Por qué? Porque quería encontrarse con el “simpático viejecito” antes de comenzar el día. Algo como esto obviamente preocupará a cualquier padre. ¿Quién es este hombre, y por qué se encuentra con chicos en la calle?
Gina quería llegar al fondo del asunto, así que llevó a Audrey hasta el sitio preciso del que hablaba, y allí le presentaron a Wally Richardson, de 94 años de edad, también conocido como El Sr. Nudillos. Wally es un veterano de la Marina de EE.UU., y resulta que es muy popular entre los estudiantes de la Escuela Secundaria de Marina Village; fueron los estudiantes quienes le dieron el mote de Sr. Nudillos.
Walle tiene una impresionante rutina que ha practicado durante un tiempo. Cada mañana se levanta, se viste, desayuna y se dirige a la escuela para contar máximas inspiradoras y pequeños discursos a los estudiantes. Quiere difundir positivismo y amabilidad, y también quiere mantener a estos estudiantes en el camino recto. Entonces, ¿qué mejor manera de hacerlo que motivarlos para que sean positivos, felices y vayan a la escuela, verdad?
El video de abajo muestra a Wally motivando a los estudiantes cuando pasan, termina todas sus arengas con choques de puño y apretones de mano. No debes perderte una de las mejores charlas motivadoras que se hayan visto! ¡Haz clic abajo!