En la vida, la única constante es el cambio, ¡y a veces esos cambios llegan rápido y con fuerza! Pueden ser pequeños, como darle vida a la sala con una mano de pintura, o reemplazar la leche de vaca en el café con leche de almendras. Quizás sea tomar una nueva ruta al trabajo para avivar tu rutina diaria, o leer un nuevo libro para cambiar tu punto de vista. Y luego están los cambios grandes, ¡como ese cambio realmente grande, del nuevo humano del que aparentemente eres pariente y que de pronto decide aparecerse!
¡Desde los ojos de un niño, esto sucede de forma totalmente inesperada! Mamá tenía una panza muy grande un día, y luego desaparece por la noche y ahora toda la familia está apiñada alrededor de la cama del hospital haciendo exclamaciones sobre un diminuto humano nuevo. Mientras todos están emocionados por el recién llegado, hay un miembro de la familia que lo está pasando mal intentando comprender lo que acaba de suceder.
Piper tiene 2 años, y acaba de ser promovida de hija única a hermana mayor. Salvo que a ella no la emociona mucho la promoción. Acaba de descubrir que su hermanita está aquí para quedarse, y Piper no quiere saber nada de eso, por lo que está en medio de un gran berrinche. La pobre pequeña está muy nerviosa, y grita y chilla y se tira dramáticamente al suelo. Papá intenta conseguir algo más de información de ella haciéndole preguntas: “Piper, ¿quieres dar un abrazo a tu hermanita? ¿No te gusta tu hermana? Es tan pequeña y tan dulce… ¿no te gusta tu nueva hermanita? ¿Estás molesta por tener una nueva hermanita?”. Todo lo que la niña responde es “¡NOOO!” muchas veces entre refunfuños y quejas.
La consternada pequeña se tira al suelo y comienza a rodar. Papá cambia el enfoque para probar ganársela: “¿Quieres darle un abrazo a mami? ¿Quieres darle un abrazo a papi?”. ¡La pobre niñita sigue sin querer nada con nadie! Esta evidentemente molesta mientras papi intenta persuadirla. Yace sobre su estómago, su rostro estrujado contra la pared, cuando eventualmente se repone, o algo así, y se levanta… ¡y entonces vuelve a enojarse otra vez!
Haz clic abajo para ver a esta pequeña comenzar a asimilar a su nueva hermanita. Con algo de suerte, mamá y papá reforzarán que Piper sigue siendo amada, y que no será reemplazada por la nueva bebé, sino que ella será añadida a la familia. ¡Cuantos más, más divertido!