Con catástrofes graves como la crisis de incendios en Australia, nuestro primer impulso es ayudar. Lamentablemente algunos de nosotros no tenemos los recursos para donar o dedicar tiempo para ofrecer nuestro trabajo físico. Pero aún si no tenemos mucho para ofrecer, muchos de nosotros intentamos dar tanto como podemos, aún si es muy poco.
Un niño de seis años de Massachusetts llamado Owen Colley tampoco tiene demasiado para dar, y seguramente no quería limitarse a entregar los centavos de su alcancía para ayudar a los animales en peligro; él quería hacer algo grande. Luego de presentar un dibujo de animales silvestres debajo de la lluvia, su deseo para los animales australianos en peligro, su madre Caitlin advirtió lo mucho que significaba para él ayudar a Australia. Así, ella quiso ayudarlo a ayudar al país tanto como fuera posible.
Fue entonces que Owen y su madre tuvieron una idea genial: Owen podía reunir donaciones para Wildlife Rescue South Coast, y si alguien donase $50 o más, podría enviarle al donante una figurilla de un koala de arcilla de bolsillo hecho a mano. Este compasivo niño de seis años quedó encantado con la idea.
“Le preguntamos si quería ayudar y… juntos se nos ocurrió esto. Podíamos hacer algunos koalas de arcilla y entregarlos en respuesta a donaciones de amigos y familiares”, dijo Caitlin a la CNN a mediados de enero.
Inicialmente la meta era recaudar todo el dinero posible. Incluso unos pocos dólares aquí y allá serían muy apreciados. Entonces, la madre escribió una publicación en Instagram respecto de la oportunidad de hacer donaciones, sin pensar que recibiría muchas. Sin embargo, para el 14 de enero, su hijo ya había hecho 55 koalas.
Lo que pasó de $1.000 donados vía Venmo, finalmente llevó a la madre a comenzar una recaudación de fondos en GoFundMe con la meta de llegar a $5.000. Con el paso de las semanas, ¡se recibieron donaciones por $20.000! Luego, $270.000, y creciendo, Caitlin tuvo que actualizar la campaña luego de haber explotado de manera tremenda:
“Como esta campaña sigue creciendo mucho más allá de lo que pensamos posible, lamentablemente tenemos que limitar la cantidad de koalas que nos comprometimos a hacer y enviar. Es por ello que no podremos decirles ‘gracias’ con un koala por sus donaciones recibidas después de las 11:59 p.m. PST del domingo 19 de enero. Dicho esto, ¡¡todas las donaciones siguen siendo enormemente apreciadas!!”.
Con varios donantes cada día, Caitlin decidió que no sólo sería demasiado para su hijo de seis años de edad hacer docenas de koalas de arcilla por semana, sino que los recursos que necesitarían para hacer koalas serían insuficientes. ¡Dentro de un radio de 20 millas, los Colley habían comprado toda la arcilla plateada Sculpey disponible en las tiendas de la zona!
Si bien la fabricación de koalas tuvo que ser interrumpida, la familia sigue recolectando donaciones en GoFundMe. Si estás interesado, haz clic aquí para donar.
Mira el video de abajo para saber más sobre cómo Owen ayuda a salvar la vida de animales en Australia durante estos tiempos difíciles. ¡Qué pequeño impresionante!