Suena como el principio de una película de misterio, pero es la vida real. Imagina despertar en una cama de hospital con escaso o nulo recuerdo de lo que te sucedió o cómo llegaste allí. Por el lado negativo, has perdido un espacio de tiempo de tu vida que no recuperarás. Por el lado positivo, estás a salvo. Podrías darte cuenta, sin embargo, de que has tenido suerte. Podría haber sido mucho peor si no fuera por la bondad de un extraño…
Esto es lo que le sucedió a Ellie Farnfield, una estudiante e instructora de gimnasia de acupuntura de 25 años. Luego de irse de una actividad familiar, iba viajando sola en un tren londinense. Sin nadie que la conociera para ayudarla, sufrió un ataque epiléptico y colapsó, inconsciente. Despertó más tarde en el hospital sin tener idea de los detalles de cómo había llegado allí. Debe haber estado terriblemente asustada y desorientada. Pero tuvo consuelo cuando descubrió una nota que podría ser la clave para el tiempo que había perdido.
Ellie viajaba por su cuenta ese día.
No tenía idea de que estaba a punto de tener una emergencia médica.
Luego de sufrir ataque epiléptico, despertó en el hospital y encontró esta nota:
“Hola, Eleanor.
Espero que para el momento en que leas esto ya te sientas mejor. Tuviste un ataque epiléptico en el tren y yo te saqué de él. No te golpeaste la cabeza, pero puede que haya lastimado tus piernas cuando pasé caminando sobre ellas ¡antes de darme cuenta de que estabas en el suelo con un ataque! ¡Lo siento!
También lamento no haber podido quedarme contigo, pero aquí tienes un café para espabilarte luego y 10 libras para que puedas llegar a tu casa en taxi. Lamento no tener más dinero, espero que no vivas demasiado lejos.
He contactado a personas de tu teléfono y los de emergencias médicas están en camino y te dejo con el personal ferroviario. Te deseo lo mejor y una rápida recuperación.
Con amor, Tom”
Incluso le dejo un café y algunos dólares para tomar un taxi.
Ellie compartió su historia con la esperanza de poder localizar al misterioso Tom.
“No tengo idea quién es este hombre o si estaba sentado cerca de mí, pero quiero mostrarle lo agradecida que estoy con él”, escribió ella en Facebook. “Si Tom aparece, lo primero que quiero hacer es devolverle el dinero, y luego agradecerle lo que hizo. Se merece todos los elogios.”
La historia fue compartida en todas las redes sociales.
Ellie no ha encontrado aún a su misterioso benefactor. Pero la historia de Ellie es un excelente recordatorio de que sólo un poco de bondad tiene un gran alcance.
Reconocimiento: HeroViral