Todos necesitamos que nos tiendan una mano en algún momento. Ya sea para levantar un objeto pesado o encontrar cierto lugar, está bien pedir la ayuda de los demás. Como criaturas sociales, no se trata solo de recibir, sino también de devolver. Dejar lo que estamos haciendo para hacer favores a otros, incluso aunque no nos hayan pedido ayuda, es una de las cosas más altruistas que podemos hacer.
El oficial Chris Owen hizo esto último cuando advirtió una mujer con discapacidad luchando para cargar combustible en una estación de servicio. Inmediatamente el oficial Owen ofreció su ayuda a la mujer, y ella aceptó agradecida. Sin embargo, la mujer no solo necesitaba ayuda para cargar combustible, sino que Owen advirtió también que necesitaba ayuda financiera. Esto se hizo patente cuando la mujer pidió a Owen que dejase de cargar combustible al llegar a los $8.
Pero el oficial no escuchó este simple pedido de la mujer.
“Le pregunté si creía que sería suficiente para llegar a su casa, y ella me dijo a dónde iba y que creía que le alcanzaría. Yo no quise que se quedase sin gasolina y se quedase varada”, dijo Chris Owen.
Sin embargo, la mujer se puso frenética cuando el oficial siguió llenando su tanque hasta que estuvo completamente lleno; Ella le advirtió que no podía pagarlo. Owen le aseguró que estaba bien, pues él pagaría el combustible. Inmediatamente la mujer pasó de preocupada a agradecida.
Cuando descubrió la buena acción del oficial Owen, la oficina del Comisario del Condado de Forsyth, departamento de policía en el que ha estado trabajando durante seis años, decidieron compartir la historia en Facebook.
Desde que se publicó el 23 de septiembre de 2019, la historia hasta ahora ha sido compartida más de 3.400 veces, recibió 10.000 “me gusta”, y casi 1.000 comentarios.
“Este trabajo no es solamente portar un arma y una insignia. Es sobre ayudar a los demás”, se lee en parte del pie de la foto.
Gente de todas partes se conmovió por el acto de bondad de Chris Owen.
“¡Esto es impresionante! Con tantas cosas negativas sobre los oficiales de policía, rara vez llegamos a ver los actos positivos que realizan por la comunidad”, dice uno de los comentarios.
Según otro comentario “Este es solo otro ejemplo de un policía ayudando a un ciudadano necesitado. ¡Nuestros policías y bomberos están hechos de buena madera! Hagámosles saber lo especiales que son para nosotros la próxima vez que nos encontremos con uno”.
Aunque muchos reaccionaron llamando al oficial un héroe y un gran ejemplo de lo que significa ser un buen oficial de policía, Owen menciona que lo hizo simplemente porque era lo correcto. Owen también cree que uno debe “tratar a todos los que encuentras con respeto y comprensión”, y espera que su historia viral difunda ese mensaje a otros.
Necesitamos más personas como el oficial Owen, ¿no crees?
¡Escucha lo que el oficial tiene para decir!