El instinto maternal de una madre por proteger y nutrir a sus hijos es hermosamente maravilloso y como todos sabemos, trasciende las especies. Es probable que hayas visto al menos algunos videos de madres animales demostrando su amor maternal por sus pequeños. Puede que hayas visto despertar el instinto maternal de un animal cuando hay cerca bebés que no son suyos. Pero ¿qué pasa con el instinto paternal? ¿Cómo reaccionan los animales macho cuando tienen bebés cerca?
El instinto paternal ciertamente existe en los animales, y la cantidad de amor y cuidados que esos padres pueden mostrar es innegablemente conmovedor. Y ni siquiera deben ser sus propios hijos.
Una mujer embarazada y su marido visitaban el Zoológico de Colchester cuando se encontraron con un gran orangután macho. Este orangután en particular se interesó mucho en la futura mamá, fijando sus ojos en su abultado vientre. Cuando ella se acercó a la pared de cristal, parece que el animal comprende que hay una vida dentro de su panza y se emociona mucho. Se acerca tanto como puede e intenta acariciar y besar suavemente al bebé.
Mira este conmovedor video de abajo y no olvides compartirlo con tu familia y amigos.