Estoy totalmente de acuerdo con ver adorables fotos y videos de animales en Internet. Verlas produce una sensación de alegría y paz, sin importar lo que esté pasando en nuestra vida. El solo ver lo despreocupados que son los animales es un alivio para el estrés por sí mismo.
Probablemente uno de los conjuntos de imágenes más adorables en la Internet hasta el presente es la publicada por el zoológico de Pairi Daiza, en Domaine du Cambron, Bélgica, de sus orangutanes y nutrias enanas asiáticas jugando juntos. ¡Nunca, ni en un millón de años, pensé que estos dos animales pudieran no solo ser adorables juntos, sino que se lleven tan bien!
Al ver estas imágenes (podrás verlas en el video al final de este artículo), es obvia la curiosidad de los orangutanes por las nutrias y viceversa. Si bien tienen muchas diferencias, ambas especies parecen estar impresionadas con la otra.
“Las nutrias realmente disfrutan salir del agua en la isla de los orangutanes para ir a jugar con sus grandes y peludos amigos”, compartió el vocero Mathieu Goedefroy.
Pero ¿cómo diantres se les ocurrió a los guardias del zoológico la idea de juntar orangutanes y nutrias para que jueguen?
Goedefroy dijo que los orangutanes, además de su programa, “deben estar entretenidos, ocupados, y ser desafiados y mantenerse ocupados mental, emocional y psíquicamente en todo momento”.
Y como las nutrias encontraron interesante la vida de los enormes y peludos orangutanes que viven en tierra, la amistad nutria-orangután parecía ser un plan perfecto. Y finalmente el zoológico tenía razón.
“[Verlos interactuar los unos con los otros] hace la vida más divertida e interesante para ambas especies animales, lo que resultó en un experimento muy exitoso”.
Aparte de dejar que las adorables nutrias los visiten, Pairi Daiza se asegura de estimular a sus orangutanes en muchas otras formas, para que puedan vivir unas vidas tan alegres y prósperas como sea posible.
“Nuestros guardias los entretienen todo el día con juegos mentales, acertijos, rompecabezas y otras cosas para desarrollar su inteligencia”, dijo Goedefroy.
Me imagino que cuidar orangutanes debe ser muy parecido a cuidar humanos. Con todo el ADN que compartimos con estos mamíferos, es completamente lógico.
Si quieres ver las fotos de los orangutanes del zoológico encontrándose con las nutrias, presiona el botón reproducir abajo. ¡Mi foto favorita es la de Berani, la orangután de tres años, jugando a “me ves-no me ves” con una de las nutrias! En serio, es una de las cosas más adorables que he visto en todo el día.