Naturalmente tendemos a temer a los animales más grandes, más pesados, más fuertes, más rápidos y/o más agresivos que nosotros. Desde enormes leones a tiburones de dientes afilados e intimidantes serpientes, tendemos a mantener toda la distancia posible con ellos para evitar el peligro. Algunos de nosotros podemos admirar incluso la belleza de estos animales desde la distancia, pero jamás nos acercaríamos o tendríamos contacto directo con ellos intencionalmente.
Si bien es buena idea mantenerse lejos de animales que percibimos como peligrosos, a veces olvidamos que los animales que tememos pueden temernos a nosotros también. En muchos casos, golpear ollas y sartenes o gritar al animal que se aproxima es suficiente para hacerlos huir. Dicen que debes mostrar al animal quién manda. En cuanto a algunos animales domesticados como los perros, a veces la interacción opuesta funciona: hablarle amablemente al animal y/o darle un bocado. Cómo reaccionamos es importante.
Aunque ambas cosas funcionan para disuadir a un animal enojado, a veces, cuando se acercan a nosotros, todo lo que podemos hacer es huir. En un video viral, un hombre hace exactamente eso cuando se encuentra frente a frente con un oso pardo. La ironía, sin embargo, ¡es que el oso está también igual de asustado, lo que da al video un giro cómico e inesperado!
En el video, observamos la bestia marrón caminando distraídamente en cuatro patas buscando comida en un vecindario de Lake Tahoe. La criatura, que camina por el acceso de la casa de alguien, está por doblar la esquina hacia el camino de entrada de la casa, ¡hasta que se encuentra con un hombre!
Exactamente al mismo tiempo, el oso y el hombre saltan y huyen en direcciones opuestas, el hombre de regreso adentro de la casa y el oso fuera de la propiedad.
¡Es difícil decir cual de los dos se asustó más! La buena noticia, sin embargo, es que no ocurrió nada malo durante esta breve confrontación.
Aunque está claro que ambos se asustaron bastante por el inesperado encuentro el oso se quita los nervios e inmediatamente vuelve a caminar lentamente hacia su destino. Los últimos segundos del video vemos al animal caminando hacia la puerta de entrada. ¡Aparentemente los dueños de casa tienen compañía!
¡Te reirás cuando veas la filmación del hombre y el oso abajo! ¿Alguna vez has tenido un encuentro similar con un animal?