No conozco a nadie que no ame a los pandas. Quiero decir, ¿cómo podrías no hacerlo? Son grandes y peludos, y también tienen habitualmente un temperamento muy dócil. ¡Incluso son conocidos por bajar la cabeza y cubrirse el rostro para ocultar su apariencia cuando ven por primera vez a una persona!
Diantres, los pandas son tan adorables que el New York Times investigó este tema y entrevistó al psicólogo de la Universidad de Nueva York Edgar E. Coons. Edgar explicó que la gente encuentra adorables a los pandas porque nos hacen pensar en bebés. ¿Ojos grandes? Sí. ¿Narices respingadas? Sí. ¿Caras redondas? Sí. Está en nuestra naturaleza responder amorosamente a esta apariencia de bebé. Y ¿qué podría ser más adorable que estos pandas que parecen bebés? Verdaderos bebés pandas.
Lun Lun es una panda gigante de 15 años de edad en el Zoológico de Atlanta, y dio a luz a un bebé panda absurdamente adorable. Mamá Lun Lun comenzó a lamer y abrazar a su recién nacido, ¡pero sólo dos minutos después sorprendió a todos dando a luz a un segundo cachorro!
El zoológico había realizado un ultrasonido para confirmar su preñez, pero jamás advirtieron el segundo cachorro en el útero. ¡Y cuando los guardianes se dieron cuenta que Lun Lun había tenido mellizos, no podían creerlo! Las dos mellizas hembra, Mei Lun y Mei Huan, fueron los primeros mellizos panda nacidos en los Estados Unidos desde 1987.
Con menos de 2.000 pandas en estado salvaje, es importante que organizaciones como el zoológico de Atlanta trabaje duro para proteger estos animales y ayudar a la especie antes de que se extinga.
Mira este increíble video abajo, ¡y no olvides compartir este precioso momento con tu familia y amigos!