Trabajar desde casa es una bendición y una maldición. Si me comprendes, tienes problemas para concentrarte en tu tarea a veces. Te distraes con facilidad por la televisión. De pronto te encuentras abriendo una nueva solapa para buscar nueva música que escuchar. Y encuentras todo con mucha facilidad al comenzar a recorrer Facebook e Instagram… mientras deberías estar trabajando. Es muy agradable tener más flexibilidad sobre tu trabajo, pero créeme, también hay muchísimas cosas que pueden hacer que trabajar de manera remota sea muy difícil.
Un padre en cuarentena, que fue presentado en un video subido recientemente, nos muestra exactamente cómo es trabajar desde casa con distracciones continuas. Por mucho que la ame, su mayor distracción mientras trabaja desde casa es su adorable y muy sociable pequeña. Ahora que muchos de nosotros trabajamos desde casa también, indudablemente sabemos cómo se siente.
En esta tierna filmación, el padre trabajador trabaja desde su laptop en lo que parece su biblioteca o espacio de oficina personal. Parece estar perfectamente concentrado, esto hasta que su pequeña princesa entra como una tromba en la habitación para saludarlo y darle chocolate. No hay problema, ¿verdad? ¡Simplemente darle a papi un pequeño refrigerio mientras está ocupado trabajando!
Pero luego las cosas comienzan a ponerse más intensas. la pequeña juega ruidosamente con su tren de juguete, entra para decir hola a su padre otra vez, pide a papá que levante su conejo de peluche, e incluso le pide sentarse en su regazo mientras divaga sobre las cosas más variadas. ¡Es adorable!
Aunque el video es divertido y algo con lo que podemos relacionarnos personalmente, partes del video prácticamente me hicieron llorar. La pequeña niña quiere con tanto ahínco pasar tiempo con su padre, pero él sabe que debe seguir con su trabajo. Pero desde la perspectiva de ella, siente como si estuviera siendo ignorada. El puchero en el rostro de su hija y sus enormes ojos tristes me rompen el corazón.
Quizás no es tanto que la gente nos distraiga mientras trabajamos desde casa, sino que el trabajo nos distrae de interactuar con las personas más significativas para nosotros. Si todos trabajáramos un poco menos, quizás nos resultaría más sencillo volver a conectar con lo que más importa en la vida: nuestros seres queridos.
Mira el video de la pequeña y su padre abajo. Sentirás todo tipo de cosas: alegría, empatía, cosquillas, y quizás algo de tristeza. Pero por sobre todo, quizás sea lo que necesites para abrir los ojos y ver cómo la mayoría de nosotros podría aprovechar un mejor equilibrio entre la vida y el trabajo.