Aunque puede que aun no sea considerado “normal”, más y más padres se quedan en casa para criar a los niños mientras las madres salen a trabajar. Una tendencia que era poco vista hace algunos años, ahora se estima que hay 1.4 millones de papás que son los principales cuidadores de los niños de la familia, según la Nationa At-Home Dad Network. Incluso si no son los que se quedan en casa todos los días, el 58 porciento de los padres dirían que la paternidad es extremadamente importante para su identidad (Pew Research).
Esto significa que la mayoría de los hombres casados con hijos no tienen a su empleo, su estatus de sostén de familia o sus pasatiempos e intereses como cosas que los definen. Para estos hombres, el ser padre es lo más importante de su vida. Puedo imaginar que esto significa que son padres activos, involucrados en cada aspecto de la crianza, incluyendo los cuidados cotidianos.
Esta tendencia está teniendo un impacto positivo en la forma en que los niños son criados, en general. Los niños ven a ambos padres como apoyo, lo que con algo de suerte significará que esos chicos crecerán con el conocimiento de que la crianza es algo que puede ser hecho por papá o mamá. Los padres son modelos a seguir para sus hijos, y si los padres comparten las tareas del hogar, pueden dar el ejemplo a sus pequeños para que puedan crecer y ser lo que quieran ser, ya sea un padre que se queda en casa o un padre sostén de familia.
Esta conexión puede ser especialmente importante para papás e hijas. Si una pequeña niña tiene una relación positiva con su papá, eso puede tener efecto en sus futuras relaciones con hombres. Además de ser un gran extra, la fortaleza de su relación también representa mejores lazos familiares y un sentimiento de seguridad y felicidad.
El papá de este video obviamente está decidido a tener una gran relación con su pequeña hija. También se asegurará de que ambos se vean genial mientras lo hacen. Mamá no tiene que pensarlo dos veces antes de dejar que papá y la bebé estén en casa mientras ella se va a hacer recados; se van a divertir y harán sonreír a la Internet mientras lo hacen.
En cuanto mamá sale por la puerta, papá coloca a la pequeña en un porta bebé y se asegura de que ambos tengan sus lentes de sol súper estupendos puestos. Luego, enciende la música y comienzan a hacer su genial coreografía… Incluyendo una caminata lunar. ¡Esto es genial!
¡Mira este adorable baile en el video de abajo!