Los actos de bondad vienen en muchas formas. Comprar alimentos para la persona detrás de ti en un restaurante de comida rápida, ser voluntario en un comedor comunitario local o donar cosas básicas a un refugio para indigentes son solo algunas de las muchas formas en que puedes devolver a tu comunidad y a quienes te rodean.
La idea detrás de realizar actos de bondad no es para ser visto por otros, ni para recibir algo a cambio. Es más bien el intento de hacer el día o la vida de otras personas un poco más fácil por la bondad de tu corazón o tu altruismo.
Cuando Justin Moore entró a Home Depot para comprar piezas para construir un andador temporal para Logan, su hijo de 2 años, ni se le ocurrió que los empleados de la tienda pudieran ser tan generosos.
De infante, Logan creció de manera similar a la mayoría de los bebés. Sin embargo, lo que lo hizo diferente fue un revés físico. Logan tenía dificultades para sostener su cabeza erguida y desplazarse. No fue hasta que sus padres Christian y Justin lo llevaron al médico, con quien descubrieron que su bebé tenía una enfermedad llamada Hipotonía, o síndrome del bebé desgarbado.
La hipotonía involucra falta de fuerza muscular y debilidad muscular. Los bebés con este problema a menudo tienen poco control sobre los músculos de su cuello, tienen dificultad para sostenerse y para succionar y deglutir.
Si bien la hipotonía es tratable con varias sesiones de terapia física, los Moore debían ayudar a su hijo a desplazarse mientras tanto. Fue entonces que decidieron proporcionar movilidad a Logan con un andador. Considerando que su seguro se rehusó a cubrir el gasto del andador, lo mejor que se le ocurrió a la pareja era hacerlo ellos mismos.
Entonces a Home Depot se dirigió Justin, directamente al punto de atención para preguntar a la encargada Cathy Ennsley si tenía las partes que necesitaba en inventario, para poder fabricar el andador para su hijo. Inmediatamente Cathy supo que tenía las piezas. Sin embargo, dijo a Justin que debía preguntar al gerente de la tienda. Tenía un plan secreto del que Justin no tenía idea.
Cathy regresó para decir a Justin que tenía que buscar en el depósito algunas de las piezas. Le pidió que regresase en una hora. Durante esa hora, Justin y Logan decidieron ir a tomar un helado.
Mientras estaban fuera, el gerente de la tienda y algunos empleados encontraron las piezas necesarias para el andador de Logan y lo construyeron. ¡La familia Moore estaba feliz por la sorpresa cuando regresaron! Logan era todo sonrisas mientras estrenaba su reluciente andador. ¡Según Justin, nunca había visto a su hijo tan feliz!
Los Moore ya estaban agradecidos con los empleados de Home Depot por su duro trabajo, pero entonces Cathy les dijo que no le cobrarían por el andador. ¡¿No tienes piel de gallina y ojos húmedos?!
Gracias a Home Depot, Logan será capaz de aprender a andar y explorar el mundo a su alrededor. Si bien necesitará mucha terapia en el futuro, ¡el caminador seguirá dándole al pequeño la ventaja que merece!
Mira el video de abajo para ver la adorable reacción del pequeño Logan al recibir su andador nuevo de Home Depot. ¡Es un adorable pequeño feliz!