A la fecha quedan aproximadamente sólo 20.000 leones en la Tierra, y en 26 países africanos los leones están considerados extinguidos. Solo en el último par de décadas la población de leones ha sido reducida a la mitad. Si bien consideramos a los leones como los reyes de la selva, la triste realidad es que su especie está en curso de desaparición a altas velocidades.
Entonces, cuando el zoológico de Denver recibió a un nuevo cachorro de león el 25 de julio de 2019, puedes apostar a que todos estaban emocionados. El cachorro recién nacido, llamado Tatu, no solo fue celebrado por su adorable apariencia, sino porque ayudará a expandir el reino de los leones, que mengua rápidamente.
Desde que el pequeño león nació de sus padres, Neliah y Tobías, el zoológico ha estado publicando fotos y videos suyos en las redes sociales, tú sabes, haciendo lo que los cachorros hacen mejor: jugando y explorando con curiosidad el mundo a su alrededor. Hasta ahora, el público ha estado viendo crecer al bebé Tatu desde un diminuto gatito a un cachorro juguetón durante los últimos tres meses, pero ahora que ya es lo suficientemente grande, el zoológico presentará al pequeño a su padre, Tobías.
Según dice el zoológico de Denver en la descripción del video de la recepción de bienvenida padre-hijo en Facebook, “El Tatu #cubdate de esta semana viene con emocionantes noticias: ¡el cachorro ha conocido a su papá, Tobías, y su hermana mayor, Kamara! Ya con 12 libras, este pequeño león está trepando en la clasificación mundial… y literalmente adora treparse a todo, ¡y eso incluye a la tía Sabi y Kamara!”.
En el corto pero muy dulce video, Tobías, que es varias veces más grande que su diminuto cachorro, tiene sus patas delanteras estiradas para tener una visión cara a cara con su creación. En respuesta, Tatu sencillamente mira fijo a su padre, casi como si estuviese pensando “¡Eh, creo que te conozco de alguna parte!”.
Si bien tenemos solo este corto video del momento en que Tobías y Tatu se encuentran por primera vez, sabemos que debe haber sido un momento muy especial tanto para el hijo como para el padre. Sin importar la especie, siempre es algo emotivo conocer la vida que has creado, y viceversa.
“¡Es hermoso! ¡Me encanta la bienvenida de sus familiares, especialmente su papi! ¡A jugar!” dice uno de los comentarios.
¡Mira por ti mismo al bebé Tatu conociendo a su padre en el video de abajo! Aunque recién se conocen, ya tienen una relación, como Mufasa y Simba en El Rey León. ¡Este es el comienzo de algo especial!