Con gran razón se dice que el padre de una chica es su “primer amor”. Un papá normalmente es el primer varón que le dice a su hija que es hermosa. Además, un padre, directa o indirectamente, enseña a su hija qué buscar en un hombre: alguien cariñoso, comprensivo y respetuoso. También se dice que una relación padre-hija sólida influye positivamente en la seguridad en sí misma de una chica. Realmente no hay nada como el vínculo que una chica tiene con su padre.
Austin Samarco, de 12 años, es una chica que tiene un fuerte vínculo con su padre, Joshua. De hecho, la chia decidió un día que quería hacer una coreografía para la canción “Classic”, de MKTO, para que ella y su papá la bailaran juntos! Si bien no sería una canción de nuestra elección para un baile papá-hija, Austin estaba confiada en que podía hacerla funcionar.
Luego de que la pequeña inventase la coreografía y enseñase a Papá todos los pasos, este par decidió filmar su rutina y luego publicarla en internet por diversión. ¡Sin embargo, no tenían idea de que su video tendría más de 990.000 visitas!
Al principio de su baile, Austynn y su padre dan unos pasos bastante tradicionales en un baile papá-hija, los giros y contoneos habituales. Sin embargo, cuanto más se van adentrando en la rutina, más ecléctica se va volviendo la coreografía – paso, palmas, movimientos de hip-hop, volteretas e incluso un spagat.
La mejor parte del baile es cuando ambos, padre e hija, comienzan a hacer perreo. Digamos que el padre no tiene el estilo como para este tipo de baile, pero, chicos, ¡al menos hace el intento!
A juzgar por el estilo de la vestimenta de papá, probablemente no sea un fan de enérgicas canciones pop como “Classic”, de MKTO, mucho menos de bailar de manera de mantenerse a la par con ritmos rápidos. Sin embargo, lo que cuenta es que hizo lo que hiciera feliz a Austynn. ¡Eso es amor!
Por el baile padre-hija es evidente que papá tiene problemas para mantenerse a la par con su entusiasta hija. Mientras que él tiene algunos problemas, Austynn tiene pies ligeros, una gran flexibilidad, un variado interés en la coreografía y una evidente pasión por la danza. E independientemente de sus diferencias aparentes, ¡entre ambos han montado un gran espectáculo!
“¡Me encantó esto! Desearía que lo pudiéramos ver más a menudo. Los padres no saben el impacto de estar allí y vincularse con sus hijos. ¡¡Felicitaciones a ti, papá!!”, dice uno de los usuarios en la sección de comentarios del video.