No todas las culturas perciben el baile como algo positivo; sin embargo, muchos grupos y culturas de todo el mundo celebran, elogian, entretienen y se regocijan mediante el baile. Por eso puede decirse sin temor a equivocarse que para la mayoría, bailar es bastante universal en términos de por qué lo hacemos normalmente.
Si bien bailar es algo que cualquiera puede disfrutar a cualquier edad, algunos dejan de bailar totalmente a cierta edad. A medida que las personas envejecen, a menudo están más ocupadas y tienen más responsabilidades. Más adelante, la mayoría de nosotros experimentará algún tipo de problema de salud que no impedirá bailar de la forma en que solíamos hacerlo. Sin embargo, ¡una pareja de ancianos no deja que su edad les impida participar en una rutina de baile swing frente a un público!
En un video del 2009 que filma la actuación en un centro de jubilados, una dama anuncia que los artistas originales, Jim y Virginia, no pudieron llegar para actuar. “¡Se acobardaron!” grita alguien. En su reemplazo, el público recibe a una anciana pareja estrambóticamente vestida: Pete y Beulah Mae!
La absurda pareja comienza su actuación de baile swing, y apenas unos segundos después comienzan a cometer algunos errores no demasiado discretos que hacen reír al público. Tanto Pete como Beulah Mae se muestran bastante descoordinados en la pista de baile. ¡Francamente, no estamos seguros de si saben lo que están haciendo! No están exactamente en sintonía, no pueden ejecutar un simple giro, y tienen una coreografía contradictoria. Pero no se preocupen: ¡es todo para hacer reír!
Con un trasero falso y enorme, y medias desparejas, Beulah Mae, quien en realidad tiene 50 años, hace su parte. De pelo gris, Pete, de 70 años, con tirantes y un bastón, también juega su parte muy bien sin dejar de verse elegante en el proceso.
Una de las mejores partes de la actuación es cuando Beulah Mae pasa entre las piernas de Pete y accidentalmente “le da donde más duele”. ¡La reacción de Pete no tiene precio!
Más tarde en la rutina, cuando Pete desliza a su esposa entre sus piernas una vez más, y el vestido de Beulah Mae se levanta, revelando sus vergonzosos calzones mientras ella se inclina hacia atrás. “Atascada” en esa posición, Pete le da una pequeña patada para hacerla volver a enderezarse.
Durante todo el tiempo el público ríe. ¡Estos dos saben montar un espectáculo! Si bien Pete y Beulah Mae no pueden evitar bailar, su actuación es impecable, y su espectáculo es una gran representación de los problemas que a veces enfrentamos al envejecer, ¡como poca coordinación o problemas de espalda!
¡Mira esta divertida actuación en el video de abajo! ¿Qué te parece esta rutina?