Como si una rutina de danza normal con un compañero no fuese suficientemente complicada, ¡las presentaciones últimamente se han hecho mucho más elaboradas! Concordar en la coreografía, la selección musical, práctica de juego de pies, decidir quién guía y quién sigue… hay muchas partes movibles para arreglar en un espectáculo excepcional. Y por supuesto que este dúo de danza, Another Kind of Blue (“Otro Tipo de Azul”) que apareció en “Inglaterra Tiene Talento”, tenía que subir la apuesta, ¡porque entraban a una plataforma global! Su original danza combina actuación, tecnología y multimedia; y dejaron a los jueces sin habla. Es difícil hacer comentarios cuando estás sin aliento y asombrado.
¿Aún mejor? La mirada en el rostro de Simon al inicio fue una mirada de aburrimiento y cero interés. Momentos después, sin embargo, ¡Simon cambió su humor y quedó extasiado por lo que vio en el escenario!
Las luces se apagan, y la pareja se pone en su lugar. Una pantalla con una chimenea aparece en el fondo, y el hombre corre hacia ella, mueve su mano. Repentinamente se enciende el fuego. Esta danza es una pieza visualmente impresionante que comienza con los bailarines bailando sobre sus pies contra el fondo, pero luego cambia y ellos están tirados en el suelo, sus cuerpos proyectados en la pantalla. La idea y el efecto son que ellos están en las proyecciones de la pantalla, cuando en realidad es una pieza colaborativa que combina danza en la vida real contra una imagen.
Los jueces están totalmente compenetrados. Especialmente cuando la pareja está “sentada” a la mesa, pero entonces son mágicamente transportados a otro mundo. Pasan por un par de escenas en una de las cuales están cayendo, luego son atrapados por un par de manos, luego son salvados por un ave y se encuentran el uno al otro antes de volar por el cielo colgados de otro enorme pájaro místico. Este cuento de hadas bailado se ganó a los jueces en un instante.
¡Haz clic abajo para ver esta gran actuación cobrar vida justo delante de tus ojos!