Tocar el piano con los dedos exige una gran dedicación y práctica; incontables horas e intrincados patrones y movimientos de las manos a lo largo de las 88 teclas. ¡Y la práctica! ¡Ooooh, practicar! Pero una vez que juntas todo, se hace una Hermosa música, y se escucha y se recuerda. ¡Ahora, toma esa idea, esta forma tradicional de tocar el piano sentado y con tus manos, e inviértela! ¡Imagina un teclado en el suelo, y que se toca con los pies! Si bien no es tan complicado o desafiante como tocar una pieza de Mozart, este genial piano de suelo es algo diferente, ¡y exige algunos movimientos muy rápidos!
Silvia Zotto y Leo Moreno son miembros de un grupo de artistas sorpresivos llamado Il Grande Piano, que significa “El Gran Piano”. ¡Estos dos están a los saltos, subiendo y bajando por el piano de piso, entreteniendo a los que pasan con su muy extraña idea que es demasiado genial para no detenerte y mirarlos!
Manual Benyacar del Faber Teatro tomó este concepto del piano y lo replicó para crear un divertido instrumento que es portátil y sencillo de armar.
Y se pone mejor una vez que tocan las primeras notas de una canción muy reconocible. Una canción que hace que todos aplaudan y se emocionen. Es “La Pantera Rosa”, favorita del público, que llegó a los hogares inmediatamente, tocada en el piano, que inspiró la película de Tom Hanks, “Quisiera ser Grande”.
La pareja, Leo vistiendo una linda camisa, pantalones negros y una corbata atrevida, y Silvia, con un vestido blanco, muestran algunos fantásticos pasos mientras giran y saltan sobre las teclas. Están vestidos de gala, ¡pero ambos están sin zapatos! Estos dos artistas naturales son el alma de la fiesta, bailoteando enloquecidos con los pies desnudos y disfrutándolo, indudablemente.
Haz clic abajo para ver como todos quedan maravillados en la calle.