A menudo somos los humanos quienes salvamos la vida a los animales. No solo muchos de nosotros elegimos adoptar animales o sacarlos de las calles, sino que también salvamos animales cuando alimentamos a los perros callejeros en la ciudad o llamamos al centro de rescate de animales cuando nos cruzamos con un ave en problemas con un ala rota, por ejemplo.
Sin embargo, hay veces en que los animales también nos salvan a nosotros, figurativa y literalmente. Figurativamente, nuestras mascotas pueden “salvarnos” llenando los agujeros en nuestro corazón al entrar en nuestra vida y traernos alegría cotidianamente. En un nivel literal, hay muchas historias en que los animales físicamente salvan la vida de humanos heridos o en peligro.
Un buen ejemplo de un animal salvando una vida humana está en una historia viral en la que un Pastor Alemán perdido ayuda a una mujer cerca de la muerte, Shannon Lorio, sacándola de dentro de su vehículo luego de un grave accidente.
Un día, el perro estaba caminando al azar por el bosque cuando escuchó un fuerte ruido: el accidente automovilístico en el que Lorio estuvo envuelta. En lugar de huir de la escena como hubiera hecho la mayoría de los animales, el Pastor Alemán se acercó a la escena y encontró a Lorio debajo de un vehículo de dos toneladas, con su cuerpo a medio salir de lo que solía ser uno de los cristales.
El vehículo de Lorio había dado varios tumbos fuera del camino cuando ella conducía sola luego de una pelea con su esposo. Asustada y sólo parcialmente consciente, Lorio vio un atisbo de una corta y oscura figura corriendo en dirección a ella. Sin embargo, Lorio perdió la consciencia antes de poder averiguar qué era la borrosa figura.
Inmediatamente, el Pastor Alemán supo exactamente qué hacer. Comenzó a tocar su cabeza para despertarla, pero no tuvo suerte. Entonces, el perro la tomó por la capucha de su chaqueta y tiró de ella con toda su fuerza. Aunque la tarea podría parecer imposible, el perro pudo liberarla de debajo del pesado auto. ¡Un milagro!
Mientras el can seguía tirando de la mujer para ponerla a salvo, Lorio recuperó la conciencia. “No sé cuando volví en mí, pero cuando lo hice sentí esta enorme presencia. Podía sentir su aliento. El perro… no sé cómo se cruzó conmigo, pero agradezco a Dios que lo haya hecho”, explica.
Lorio intentó ponerse de pie por sus propios medios, pero no pudo hacerlo. En respuesta, el pastor alemán siguió arrastrándola hasta que estuvo en lugar seguro a un lado del camino. Lorio conservó la consciencia lo suficiente como para hacer señas a un vehículo que se aproximaba antes de volver a desmayarse. La siguiente vez que volvió en sí, estaba en una cama de hospital.
Afortunadamente, una enfermera dijo a Lorio que se esperaba que se recuperara totalmente. Y entonces ella preguntó a la enfermera por el perro. Como sea, ella no comprendió de qué estaba hablando. No mucho después, el esposo de Lorio apareció y explicó que el Pastor Alemán que había salvado su vida había sido llevado a la Sociedad Protectora de Animales.
Luego de recuperarse durante algunos días y ya de regreso en casa, Lorio decidió llamar a la Sociedad Protectora de Animales y preguntar por el Pastor Alemán. Le dijeron que el perro ya había sido adoptado por una entrenadora de perros de búsqueda y rescate. El pastor alemán había sido llamado Héroe, un nombre que le cuadraba perfectamente.
Aunque Lorio no podía volver a ver al perro o adoptarlo ella misma, está claro que había causado un gran impacto en su vida y que estuvo allí para ella en el exacto momento en que ella lo necesitó.
Mira el video de abajo para saber más sobre el Pastor Alemán que salvó la vida de Shannon.
¡Indudablemente es una historia memorable!