Los pájaros vienen en todas formas y tamaños, desde el diminuto colibrí hasta el peligrosamente gigantesco avestruz. Gracias a un estudio relativamente nuevo, la cantidad de especies de aves que se pensaba había en el planeta se ha duplicado. Durante años se estimaba que había entre 9.000 y 10.000 especies de aves. Pero ahora ese número se cree que es cercano a 18.000.
“Estamos proponiendo un gran cambio en cómo contamos la diversidad”, dijo Joel Cracraft, uno de los autores del estudio y curador del Departamento de Ornitología del Museo Americano de Historia Natural. “Este nuevo número dice que no hemos estado contando y conservando especies de la manera en que queremos”. Este nuevo estudio toma en cuenta nuevas maneras en las cuales los científicos están clasificando diferentes especies.
Personalmente me siento atraída por los hermosos e inteligentes loros. El hecho de que puedan aprender a hablar siempre me ha fascinado. Pero los loros representan sólo un porcentaje diminuto de las aves en el planeta, y hay muchas otras aves magníficas por allí.
Una especie de ave que la gente considera extremadamente hermosa es el pavo real. Cuando la gente piensa en el pavo real, normalmente piensa en el macho de estas aves. Como en la mayoría de las especies de aves, es el macho quien tiene los hermosos colores y plumajes, para atraer a una compañera para reproducirse.
Muchos pavos reales tienen brillantes y luminosos azules y verdes que reconocemos, pero algunos raros pavos reales, como el de este video, tienen unas hermosas plumas totalmente blancas.
Mientras que uno pensaría que esta rara ave podría encontrarse en un zoológico, fue descubierta en un vecindario. Este pavo real en particular, parece saber exactamente lo hermoso que es, y exhibe su plumaje completamente.
¡Haz clic en el video de abajo para verlo por ti mismo!