Si ves una pelota de tenis tirada allí fuera, ¡no la levantes! Esta es la advertencia que la policía de Kent, Washington, intenta hacer llegar al público urgentemente, siendo perros y niños a quienes esta situación pone en riesgo particularmente. Lamentablemente las consecuencias de hacerlo pueden ser mortales.
Independientemente el peligro que involucra, hay gente a la que le gusta hacer su propia pirotecnia casera. Y lo que algunas personas en Washington han estado haciendo es colocar pirotecnia dentro de pelotas de tenis o tubos. Esta pirotecnia no siempre explota según lo planeado, y simplemente quedan abandonadas. Pero aunque esa pirotecnia pueda parecer inocua, perfectamente podría seguir activa y volverse pelotas de tenis explosivas extremadamente inestables. Asusta mucho de solo pensarlo.
Esta es una noticia especialmente perturbadora para los dueños de perros, pues la mayoría de ellos están acostumbrados a jugar con este “juguete” cada vez que aparece ante ellos. Consecuentemente, los dueños de perros deben estar muy alerta, especialmente cuando dejan a sus perros sin correa. Si ves una pelota de tenis en el suelo, ¡no la toques y no dejes que tu perro se acerque! Lamentablemente, un perro en Portland murió a causa de una de estas bombas en el 2000.
“Algunas de ellas son muy eficaces y peligrosas, y algunas de ellas no funcionas, pero no hay forma de saberlo”, advierte Jarod Kasner, del Departamento de Policía de Kent. Si te cruzas con una pelota de tenis explosiva, llama inmediatamente a la policía. “Las bombas de pelota de tenis son muy fáciles de identificar. Es una pelota de tenis real que tiene alguna clase de espoleta adherida a ella. La pelota de tenis podría estar también completamente cubierta de cinta con una mecha externa”, explica CBS News. “Si ves una pelota o algún otro contenedor que parezca quemado o tiene una mecha o cinta adherida a él, no lo toques”. Recuerda, esas bombas pueden venir en diferentes formas, incluyendo tubos y pelotas de pingpong, no corras riesgos.
Mira el video de abajo ¡y comparte esta historia para ayudar a difundir la noticia y advertir a otros!