Los niños aprenden con el ejemplo. ¡Lo que sea que hagamos como adultos, seguramente los niños estarán detrás, recogiendo lo que dejamos! A veces es adorable y dulce, pero otras veces te arrepientes de maldecir en voz alta ¡cuando deberías haberlo hecho en tu cabeza al golpearte el dedo del pie! Los niños dicen y hacen las cosas más espantosas, y es adorable cuando puede desarrollar pequeñas habilidades o aprender cosas con solo mirar. Esta es la razón por la que debes ser un ejemplo, especialmente cuando crías un pequeño.
Este es un video adorable de una pequeña niña en una cocina con su enorme perro. La conversación comienza un poco tensa, pero termina fluidamente con un gran éxito, ¡y vale la pena verlo hasta el final!
Con no más de dos años, esta pequeña enfrenta al gigantesco Gran Danés de la familia. Es muy grande; ¡parece tener tres veces su tamaño! Están a sólo unas pulgadas una del otro, y la niña tiene una galleta en su mano. Los rizos de su cabeza rebotan de un lado al otro mientras ella da saltitos blandiendo la golosina, riendo. Repite la palabra: “Siéntate… siéntate, ¡siéntate!”, pero el perro solo la mira confundido sin saber qué hacer.
Pero este es un perro dulce y paciente. Claramente más fuerte y poderoso que la pequeña, el impresionante can blanco con manchas negras (¡que parece un dálmata gigante!) parece prestar atención a cada palabra dicha por la niña, pero no comprende que intenta decirle. Los ojos del chucho están en la galleta, anhelando deseoso por obtenerla, pero la niña pierde un poco de velocidad. Entonces, mamá interviene: “Dile que se siente”, y la niña lo intenta una vez más, levantando el brazo bien arriba y dando la orden un poco más fuerte.
“¡Siéntate! ¡Siéntate! ¡Siéntate!” dice balanceando su brazo alto en el aire. El perro obedece. da un paso atrás y deposita su trasero en el suelo. La niña arroja la galleta ¡y todos están felices! Ella hace un pequeño baile, y tanto el perro como la niña están satisfechos y felices. La pequeña ha logrado hacer su primer truco, y el perro es paciente y un buen chico. Si enseñar a tu perro algunos trucos fuese tan sencillo como este encuentro.