Los niños pueden aprender una o dos cosas de los animales. Crecer con ellos alrededor ayuda a fomentar la compasión y la bondad, la comprensión y el amor. Estas son algunas de las cosas geniales que los niños pueden captar en presencia de mascotas… en un día bueno. Otros días, los niños tienden a aterrorizar a los animales pequeños. Hablo desde la experiencia.
Cuando era una niña pequeña, tenía TANTO AMOR para dar que básicamente asfixiaba al gato de la familia. Quería abrazarlo todo el tiempo, y que obedeciera. Quería que el gato estuviera conmigo siempre, para poder apretar su cara contra la mía ¡y que pudiéramos ser los mejores amigos para siempre!
Lamentablemente no todas las mascotas comparten los mismos sentimientos. Los niños pueden aplicar demasiada fuerza, y no puedes culparlos, simplemente están aprendiendo. Con un poco de sutileza y orientación de los mayores, hay maneras de ayudarlos a suavizar el tono. Mientras tanto, cuando el comportamiento de los niños puede dar un susto de muerte a nuestras amadas mascotas, hay veces en que provocan unas buenas risas.
En el video, esta pequeña esta abrazando a una diminuta y maullante minina. Y, mi Dios, la diminuta gatita es adorable más allá de las palabras! Es muy pequeña y es una espléndida siamesa; ¡y está bien sujeta, es una rehén! La dulce niña sostiene a la gatita porque simplemente quiere estar cerca de su nueva amiga. No está tirándole de la cola o acariciándola con demasiada fuerza, pero sin embargo, siendo la gatita tan nueva en este mundo, probablemente esté asustada y no esté acostumbrada a ser levantada y estar tan lejos de su mamá.
Mamá gata está nerviosa, especialmente con su bebé en problemas, maullando a todo volumen pidiendo ayuda. Mamá está rondando, aproximándose a la niñita para intentar tomar a su cachorra por el cuello y sacarla de esa situación. La niña se mueve de lado a lado, esquivando los avances de la gata, sin querer renunciar a su peluda mejor amiga. Mamá se pasea de un lado al otro ¡hasta que va en su rescate! Toma a su cachorra y la niña no está feliz. A la pobre bebé le han robado su gatita, y ahora está molesta. El abuelo no puede evitar soltar una risita (¡creo que todos reímos un poco) mientras la levanta en brazos para que llore en ellos. Espero que todos aprendan a jugar juntos pronto.
Haz clic en el video de abajo para ver a esta mamá gata abalanzarse a rescatar a su bebé de una gigantesca niñita.