Aun cuando algunas personas declaren que animales y humanos son completamente distintos entre sí en términos de la forma en que sienten emociones y forman relaciones, hay evidencias que prueban que esto no es verdad. Hemos escuchado historias en las noticias sobre perros que arriesgan sus vidas para despertar a sus dueños dormidos cuando la casa se prende fuego súbitamente. También hemos escuchado historias de animales que cuidan de otros animales, incluso de algunos que no son de su propia especie.
De hecho un video viral de una pequeña llamada Emma Dunn paseando el caballo de su papá, Canela, prueba que los animales pueden tener cualidades que tienen los humanos, y por ello pueden realmente formar vínculos especiales con su contraparte humana.
En el video, la pequeña Emma está envuelta en un grueso suéter rosa con un grueso overol encima y un gorro rosa claro sobre la cabeza. La pequeña dirige confiadamente por el camino a Canela, acarreándolo detrás de ella mientras tira suavemente de la rienda del caballo.
Puedes ver que Canela obedece cada orden de Emma. Incluso en los momentos en que el caballo se detiene, todo lo que Emma debe hacer es darse vuelta e inmediatamente el caballo comprende que la niña quiere que la siga.
¡Este par me hizo sonreír casi instantáneamente! El bamboleo del caminar de la pequeña niña en la nieve y los cuidadosos pasos del caballo detrás de ella, cuidándose muy bien de no pisarla por accidente, son increíblemente adorables.
En un momento del video, la pequeña se detiene a un lado del camino y tiene algún problema con el agarre de la cuerda con sus guantes invernales. Incluso accidentalmente deja caer la cuerda, pero el confiable Canela sabe que no debe irse. Cuando advierte los problemas de Emma con la cuerda, ¡el caballo incluso se inclina como si intentase ayudarla!
Mientras ambos siguen su caminata, el caballo se mantiene fiel y tranquilo. Incluso aunque Canela está siendo llevado por alguien mucho más joven que él, sin duda sabe quién es la jefa.
La parte más adorable del video es la paciencia que Canela tiene con Emma. Con sus diminutas piernas y pies, no puede caminar tan rápido como el caballo de largas patas, por lo que Canela hace ajustes para ella, cambiando su ritmo. De vez en cuando en el video el caballo incluso frota su cabeza contra la niña, demostrando su afecto y como diciendo: “¡Está bien, tómate tu tiempo!”
Está claro que Emma está bien adaptada a la vida en el rancho de su padre y que ella y Canela seguirán compartiendo muchos más recuerdos. ¡Quizás algún día en el futuro, Emma cabalgará sobre Canela por su cuenta en ese mismo camino nevado!
No dejes de ver esta experiencia de convivencia pequeña Emma y a Canela en el video de abajo.