¿Alguna vez corriste una maratón? Si es así, sabes el tiempo y esfuerzo que lleva prepararse para algo tan corto como una carrera de 3 millas. Tienes que hacer esas horas extra de entrenamiento, vigilar tu dieta para que tu corazón esté en buena forma, y estar listo para tener a varios cientos tan preparados como tú.
Eso es exactamente lo que todos los corredores de la Media Maratón Elkmont Trackless Train, en Canadá, estaban haciendo al dirigirse a su maratón de 13.5 millas, o 20 Km. Cada participante estaba listo para una dura competencia, pero nadie sabía lo que les esperaba el día en que llegaron.
En alguna parte no lejos de donde se desarrollaba la maratón, April Hamlin, de 41 años, dejó salir a hacer pis a su perra de 2 años, Ludivine. April pensó que saldría a aliviarse y regresaría, como cualquier otro día. Pero esta vez Ludivine tenía otros planes. Se escabulló por debajo de la cerca y decidió dar una vuelta por la calle, y se dirigió directo hacia la Media Maratón de Elkmont Trackless Train. Lo que sucedió luego de que escapara es cómico y admirable a la vez.
April Hamlin, mamá de la perra, abrió la puerta trasera para dejarla salir afuera y regresó dentro.
Ludivine se encontró con los corredores de la maratón ¡y decidió participar de la diversión! No estaba registrada para esta carrera, no se había preparado para esas agotadoras 13.5 millas, ¡pero, chicos, vaya si corrió! ¡Aparentemente incluso se detuvo en la marca de las 2 millas para inspeccionar un conejo muerto! Se salió de la pista más de una vez, pero lo más divertido fue cuando la perra se unió a un rebaño de vacas en un momento. Estoy seguro de que no crees esta historia, ¡pero en verdad sucedió!
Ludivine se escabulló de su jardín por debajo de la cerca y se unió a la media maratón Elkmont Trackless Train, que se realizaba no muy lejos de su casa. ¡Todos estaban impresionados!
Resultó que Ludivine es una gran corredora. Si el hecho de que una perra de 2 años aparezca espontáneamente participando de una maratón no fuese suficiente para una historia, ¡resultó que Ludivine quedó 7ma.! ¡Así, entre todos los corredores que disputaban un lugar en el top 10, estaba Ludivine, que lo logró! ¡La perra incluso recibió una medalla por su esfuerzo!
La perra terminó en el 7mo. Lugar de toda la maratón, terminando la carrera en 1 hora, 32 minutos y 56 segundos; increíble. Incluso recibió una medalla por el esfuerzo. Impresionante, ¿verdad?
Si te preguntas qué sintió Abril de toda esta experiencia, esto es lo que dijo a “Runner’s World”: “Lo único que hice fue abrirle la puerta, y ella corrió la carrera por su propia voluntad. Mi primera reacción fue que estaba avergonzada y preocupada de que posiblemente se hubiera metido en el camino de otros corredores. Suele acostarse panza arriba, y es muy amigable, por lo que no puedo creer que haya corrido toda la media maratón, pues en realidad es verdaderamente perezosa”.
¡Estamos seguros de que esta fue una impactante pero agradable sorpresa para toda la familia de Ludivine!
¡Haz clic en el video de abajo para saber más de esta divertida historia!