Para una perra mamá, cuidar a sus cachorros es algo simplemente natural: alimentarlos, acicalarlos y mantenerlos a salvo de cualquier daño. Ninguna madre quiere que sus retoños sufran daños, especialmente en las primeras etapas de su vida. Es el trabajo de una madre, después de todo, proveer para sus pequeños cuando aún no son capaces de cuidar de sí mismos.
Kuma es una perra de cuatro años que es un ejemplo de mamá perra. Cuando comenzó su trabajo de parto prematuro en su ciudad natal de Bangkok, Thailandia, los veterinarios pusieron a sus cachorrillos recién nacidos en una incubadora para mantenerlos vivos. Sin embargo, eso no impidió a Kuma cumplir con sus deberes normales como madre.
En un video viral que ya ha tenido más de 10.000 visitas hasta ahora en YouTube, se ve a la madre primeriza parada en dos patas sobre un taburete, observando fijamente la incubadora. Dentro del aparato, uno de sus cachorros duerme mientras el otro rueda de un lado a otro.
Kuma casi parece tener una ligera sonrisa en su rostro mientras observa a sus bebés desarrollarse. A pesar de todo, probablemente se sienta un poco nerviosa al mismo tiempo. La cubierta transparente de la incubadora impide a Kuma interactuar directamente con sus bebés, lo que comprensiblemente la vuelva un poco loca. ¡Qué ansiosa debe estar la pobre madre por dar sus cálidas atenciones a sus pequeños!
Aunque podrías pensar que Kuma se cansará de observar a sus cachorros, saltará al almohadón y hará alguna otra cosa mientras tanto, ella permanece allí. Como madre primeriza, Kuma sabe que es importante poner las necesidades de sus bebés por sobre las propias. Después de todo, los cachorros dependerán de ella mientras necesiten su leche, protección y enseñanzas sobre cómo vivir en el “Mundo Real” por su cuenta. Kuma está, indudablemente, lista para ese tipo de responsabilidad, incluso si no puede proporcionarles todo eso en este preciso momento.
Sour Pork, el papá de los bebés de Kuma, estuvo sentado en el suelo durante todo el tiempo, aunque no se lo ve en el video. ¡Estamos seguros de que estaba orgulloso de la dedicación de Kuma con sus cachorros!
Afortunadamente los tres cachorros de Kuma y Sour Pork, junto con los padres mismos, pudieron ir a casa el día en que el video fue filmado.
“Son muy lindos. Adoramos tenerlos en casa. Kuma estuvo observando a sus cachorros como una enfermera. No hacía más que ver si estaban bien”, dijo la dueña de los canes.
¡Aunque nacieron antes, ahora los cachorros están magníficamente bien!
¡Kuma observando a sus bebés es una de las cosas más dulces que verás jamás! Mira la filmación abajo.