Cuando un familiar enferma o se hace daño suficiente como para terminar en el hospital, ¡debes hacer todo lo que puedas para asegurarte de que tu ser querido esté bien cuidado! En momentos de necesidad, se necesita ayuda y amor y cuidados adicionales para tener una recuperación rápida y sanar. Después de todo, la familia es la familia, ¡aunque tenga 4 patas!
En Taguatinga, Brasil, era otro día para un perro y su dueño cuando de pronto la vida de ambos cambió en un instante. Ambos son indigentes, viven en las calles en Brasil. Según los informes, el dueño sufría de epilepsia, y tuvo un ataque. Perdió la conciencia y cayó al suelo. Inmediatamente aparecieron paramédicos en la escena para recoger al hombre y llevarlo al hospital. Sin embargo, desde el momento en que lo pusieron en la camilla, la ambulancia tuvo compañía.
¡El perro del hombre siguió a la ambulancia a lo largo de varias calles! El paramédico Celiomar Ferreira do Couto, de 42 años, quien filmó esto con su teléfono, comentó que ninguno de su equipo podía creer el amor, la lealtad y la dedicación mostrada por el perro para con su dueño. Todos estaban verdaderamente conmovidos por el suceso. “He estado haciendo este trabajo durante 19 años, y nunca había visto algo como esto”, dijo Celiomar. “A veces llegamos a la escena de una emergencia y hay mascotas por allí, pero son demasiado tímidas para acercarse a nosotros, y a menudo huyen. Nunca había visto esta reacción en toda mi carrera”.
¡El perro se mantiene detrás de la ambulancia, corriendo a toda la velocidad que sus pequeñas patas le permiten! Cuando el vehículo se detiene, el perro disminuye la velocidad y parece tener una sonrisa en su cara. El equipo lo deja entrar, y el chucho se pone junto a la camilla en la que está su dueño. Cuando finalmente llegan a destino, el perro sigue a la camilla, manteniendo un contacto estrecho con el hombre, haciendo guardia junto a él, esperando ansioso mientras un enfermero vea a su humano… ¡exactamente como lo haría un miembro de la familia!
“No podíamos creer lo bien educado que era el perro”, añadió Celiomar. “Sólo se sentó en silencio pacientemente junto a su dueño. Ni siquiera ladró. El hombre volvía en sí de a ratos, pero él advertía que su compañero estaba junto a él todo el camino”. El hombre más tarde fue dado de alta y se reunió con su leal y peludo compañero.
Haz clic abajo para ver la filmación del perro persiguiendo la ambulancia en esta adorable historia sobre un hombre y su mejor amigo.